Por bueno que sea un caballo, necesita espuelas.
Proverbio Inglés
No hay dinero mejor empleado que el que nos han estafado, porque por él hemos adquirido experiencia.
Arthur Schopenhauer
Jamás se ha decidido de la suerte de un Estado con alfilerazos.
Charles Gravier de Vergennes
Rosa quería un mundo donde la justicia no fuera sacrificada en nombre de la libertad, ni la libertad fuera sacrificada en nombre de la justicia.
Eduardo Galeano
La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio.
Edward Gibbon
La audacia es mala guardadora de promesas.
Francis Bacon
Con el culto al bienestar, a la diversión, a la felicidad aquí y ahora, triunfa un ideal de vida ligero, hedonista y lúdico.
Gilles Lipovetsky
Voy a componer un ballet para tus glóbulos, los rojos y los blancos. Cuando caiga el telón te tomaré el pulso y veré si el esfuerzo ha merecido la pena.
Günter Grass
Prefiero morir en un lodazal en una Rumanía Grande, que morir en el paraíso de una Rumanía pequeña.
Ion Antonescu
Nuestra intención es todo, nada pasa en este planeta sin ella, ni la más pequeña cosa ha sucedido sin una intención anterior.
Jim Carrey
La alegoría llega cuando describir la realidad ya no sirve. Los escritores y artistas trabajamos en las tinieblas, y como ciegos tanteamos la oscuridad.
José Saramago
Escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa. Arte difícil, tiene el premio en su propia realización.
Juan Bosch
Dios detesta las faltas, porque son faltas. Pero, por otra parte, ama, en cierto sentido, las faltas en cuanto le dan ocasión a Él de mostrar su misericordia y a nosotros de permanecer humildes y de comprender también y compadecer las faltas del prójimo.
Juan Pablo I
Nuestra convivencia necesita de las palabras, nuestra coexistencia pacífica está hecha de debate y de discusión, de desavenencias razonables y razonadas, nuestra democracia necesita de las palabras y, en consecuencia, de las actividades que promueven, estimulan y aconsejan su uso. Lectura y democracia van de la mano.
Manuel Gil
Los hombres vivimos y morimos solos, la individualidad es algo infranqueable.
Rafael Chirbes
Tú siempre eres puro. El Yo no se percata del pecado. Son tus sentidos y tu cuerpo los que te provocan tentaciones. No debes confundirlos con el Yo real. Pregúntate quién es el que ha sido objeto de tentaciones.
Ramana Maharshi