Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Proverbio Hindú
La religión une a los hombres en Dios.
Agustín de Hipona
Considero el cine como una concentración de artes. El cine es un trabajo complejo que reúne elementos de la pintura y la literatura... Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura y de música... Muchas artes se convierten en una sola. Pese a todo, una película es una película.
Akira Kurosawa
Introduzco a la gente en una atmósfera agradable. Les hace felices y eso me hace feliz a mí.
André Rieu
Saber reírse de uno mismo delante de cualquiera desconcierta mucho. Un humor autocrítico proyecta un poder que la mayoría no está acosutmbrada a combatir. Si yo me he reído de mí mismo delante de ti, me puedo permitir el lujo de reírme de ti contigo y tú vas a querer estar a la altura, para que nos divirtamos.
Egoland
¡Socorro, los amo!
Gustavo Cerati
Ilustración significa el abandono del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro.
Immanuel Kant
Nadie habla sino de su propio síntoma.
Jacques Lacan
Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente.
Jean Piaget
Tú habitas en mi mente a toda hora del día y me muerdes los labios sin mirar el reloj, yo te siento muy cerca cuando estas muy distante porque encuentro tu huella junto a cada rincón.
Jenniley Bonilla
Una noche de primavera. En la sombra del templo un misterioso hombre suplicando.
Matsuo Basho
Acá los metaleros se disfrazan, después cambia la moda y se van a la moda que viene. O sea, la moda está de moda porque es moda. Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda.
Pappo
Cuando quieres algo, tienes que asegurarte de que eso te quiere a ti, porque si no, pasarás muchos apuros persiguiéndolo.
Patrick Rothfuss
Tú me llamas La Rosa, dice la Rosa, mas si supieses mi verdadero nombre me deshojaría de inmediato.
Paul Claudel
Los sabios aceptaron con reconocimiento y pasaban el resto de sus vidas en asimilar ideas de séptima mano, dormir buenas siestas y aburrir a sus alumnos, que no dejaban de bostezar, con la palabrería anémica y libresca que ellos llamaban sabiduría.
Sinclair Lewis
Un escritor es intrínsecamente incapaz de decir la verdad; por eso llamamos ficción a lo que escribe.
William Faulkner