Cuando bebas agua, recuerda la fuente.
Proverbio Chino
La compasión es el deseo que mueve al individuo libre para ampliar su ámbito de la libre preocupación para abarcar el conjunto de la libre universal.
Arnold J. Toynbee
Por otra parte, ya hemos establecido, como haremos de nuevo más adelante, que fuera de Dios no existe absolutamente nada y que él es una causa inmanente.
Baruch Spinoza
Yo no rechazo ninguna influencia, sea de fuente eslovaca, rumana, árabe o de cualquier otro sitio, con tal de que sea de una fuente pura, fresca y sana.
Béla Bartók
Siempre que se hayan juntado dos para cometer algún daño, castiga ligeramente a uno de ellos.
George Meredith
Ten paciencia, alma mía: tú has sufrido cosas peores.
Homero
Sabed, sin duda, que no es el número de combatientes ni la fuerza física los que deciden las victorias en la guerra, sino que el bando que con el favor de los dioses avanza con más fortaleza de espíritu contra los enemigos, a éste, en la mayoría de los casos, los adversarios no lo resisten.
Jenofonte
Si frente a una familia, tan sólo pudieran lograr que realmente se miraran unos a otros, realmente se tocaran y escucharan, habrán movido el péndulo en dirección a un nuevo comienzo.
John Grinder
Su fuerza y velocidad se basan en un mundo erigido sobre reglas. Por eso nunca serán tan fuertes o veloces como tú puedes ser.
Laurence Fishburne
La abundancia de las cosas, aunque no sean buenas, hacen que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo.
Miguel de Cervantes
Que a los que a grande riqueza desde muy pobre subieron, aborrecen los que fueron testigos de su pobreza.
Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida. -Miguelito.
Quino
Cualquier resultado en el mundo material no es más que la manifestación de una decisión interna, consciente o inconsciente, tomada con anterioridad.
Raimon Samsó
Oh mujer, especie adorable de la poesía eterna.
Vinicius de Moraes
El amor es como las mariposas: si las persigues desesperadamente se alejan, pero si te quedas quieto, se posan sobre ti.
Walter Riso
Vamos, haz algo grande por si te mueres.
Zénit