No basta ir a pescar peces con buena intención. También se necesita llevar red.
Proverbio Chino
La persona integrada -el logro supremo del ser humano- es, en consecuencia, tan espiritual como material, mundana como ultramundana, evitando así caer en los extremos siempre parciales. La persona exclusivamente materialista acaba hastiándose.
Alan Watts
Si todos soñamos lo mismo, podemos hacer realidad misiones imposibles.
Cora Weiss
Donde habitaban las Pléyades sube la Unión, Civilización, Congregación, Pueblo, el Estado, la Iglesia, que residen en el campo de la Convivencia, Concordia, Comunidad, presidido por el Amor bien regulado.
Giordano Bruno
Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El perdón estaba cerca y que este le llegaría a los arrepentidos porque Yahvé será misericordioso con los hombres que tienen fe.
Josep Capsir
Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.
Juan Pablo Duarte
La política no puede restringirse a ordenar los intereses nacionales, sino que está obligada a proyectar una gobernanza global para atender equitativamente los intereses colectivos.
Leonardo Boff
No puedo expresar la alegría que sentí cuándo comprendí las ideas correspondientes a estos sonidos y pude pronunciarlos. Distinguía otras palabras, que ni entendía ni podía emplear, tales como bueno, querido, triste.
Mary Shelley
Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!
Pilar Ruiz Albizu
Era un cuadro inolvidable verle sentado al piano como un clarividente, perdido en sus sueños; ver cómo su visión se comunicaba a través de su ejecución, y cómo al final de cada pieza, él tenía la costumbre de pasar un dedo a lo largo del teclado en reposo, como forzándose en arrancarse a sí mismo de un sueño.
Robert Schuman
Estamos en la época del material deshechable.
Roberto Fontanarrosa
Hiere de tal modo que se sienta morir.
Suetonio
No existe el sexo... sólo lo que hacemos con él.
Valérie Tasso
En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.
Woody Allen
Cuando dudas, abstente.
Zoroastro