Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino
No todos los hombres malos pueden llegar a ser buenos, pero no hay ningún hombre bueno que no haya sido malo alguna vez.
Agustín de Hipona
Es posible dar sin amar, pero no es posible amar sin dar.
Amy Wilson Carmichael
Muchas cosas eran algo, dejándolas fueron nada.
Baltasar Gracián
Si se coloca el centro de gravedad de la vida en el más allá, se ha arrebatado el centro de gravedad de la vida en general.
Friedrich Nietzsche
Donde no hay negocio nace el libertinaje.
George Herbert
Trotsky, no eres más que un Judas.
Iósif Stalin
Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal.
Jorge Eliécer Gaitán
El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno.
Lao-Tse
Vale la pena vivir, aunque fuera solo porque sin la vida no podríamos leer ni fantasear historias.
Mario Vargas Llosa
Si te hago el favor, es para verte reaccionar, cuando pierdas el temor, algo nuevo encontrarás.
Miguel Mateos
Dar la espalda a la sombra y volver el rostro a la luz, por débil que sea. Busca siempre un camino de salvación, una zona de bienestar, un medio de seguir adelante. Nunca se deja de hallarlos.
Noel Clarasó
Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo.
Oscar Wilde
Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra.
Paulo Coelho
El camino que he seguido, lo he seguido sin saber nada.
Sófocles
En aprieto y en lugar estrecho no es fácil retirarse en el momento de peligro ni revolver los barcos, que es toda la obra y arte de las naves ligeras y de buenos marineros; antes es forzoso combatir como si estuviesen en tierra firme entre gente de infantería, y en tal caso, los que poseen más naves tienen más ventaja.
Tucídides