El pez grande se come al pequeño.
Proverbio
Los orígenes de las ciencias, y particularmente los de la astronomía, son una historia maravillosa; mucho más maravillosa que la de los orígenes de la literatura. De hecho, los de la literatura ni siquiera pueden ser objeto de historia. Están más allá; están en la noche de los tiempos. La humanidad hizo literatura desde que comenzó a hablar, muchísimos milenios antes de inventar la escritura.
Antonio Alatorre
Sé que mis obras son un valor para esta nación y me atrevo a decir que van a perdurar más tiempo que la Ley McCarran.
Arthur Miller
Nadie puede librar a nadie de su sufrimiento.
Gao Xingjian
La verdad que más patente surgía ante sus ojos era la de que su vida había sido muy dichosa, de que ella era una persona verdaderamente afortunada. Había disfrutado lo mejor de todo y, en un mundo en que tantos individuos se desenvuelven en circunstancias nada envidiables, constituía una ventaja el no haber padecido nada desagradable.
Henry James
Ya sabéis el modo de ser libres; a vosotros toca señalar el de ser felices...
Iturbide
Coge de muchas flores la substancia y conviértela en miel, como la abeja.
Joaquín Setantí
Cualquier ayuda que podamos prestar a otro en este mundo, es una deuda contraída con él.
John Ruskin
Que se eduque al hijo del labrador y del barrendero como al del más rico hacendado.
José María Morelos
He aquí mis tres tesoros. Guárdalos bien. El primero es la piedad; el segundo, la frugalidad; el tercero, la negativa a ser la primera de todas las cosas bajo el cielo.
Lao-Tse
Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.
Malcolm X
El suicidio es el más inmoral de los delitos.
Massimo Bontempelli
Ser amado implica ser conocido por alguien como uno mismo no puede conocerse. Cuando uno es amado pierde el monopolio de la propia identidad, no me agoto en la significación que me atribuyo, porque para otro significo algo que no puedo significar para mí.
Santiago Kovadloff
Es tan transparente en su egoísmo que hasta lo respeto.
Steve Carrell
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.
Swami Sivananda
Nuestros países afroasiáticos escogen diferentes caminos para alcanzar la libertad y la independencia pero es unánime nuestra voluntad de conseguirlas y consolidarlas. Independientemente de las condiciones concretas de cada uno de nuestros países, la mayoría de nosotros necesitamos superar la situación de atraso producto de la colonización y lograr cada uno nuestro desarrollo según la voluntad de nuestros pueblos y sin interferencia foránea.
Zhou Enlai