Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.
Proverbio
Los Acuerdos de Paz son nuestro legado a las nuevas generaciones. Los ponemos en manos del pueblo de Guatemala para que los levanten como bandera de lucha a favor del bien común, la conciliación nacional, la democracia y la paz.
Álvaro Arzú Irigoyen
Mis semejantes, sobre todo si son jóvenes como yo, se sienten en todas las circunstancias de la vida como alguien que tiene puesta una ropa que no es de su talla.
Arthur Schopenhauer
Hay tiempo para trabajar y tiempo para amar, pero no hay tiempo para nada más.
Coco Chanel
Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer.
Domingo Faustino Sarmiento
Hay que entrenar la mente de la misma forma que hemos aprendido a entrenar el cuerpo.
Elsa Punset
Democracia no es una forma de gobierno, sino la esencia misma de todos los gobiernos republicanos o instituidos para el bien de la comunidad o de la asociación. La democracia es el régimen de la libertad fundado en la igualdad de clases.
Esteban Echeverría
Solamente le tengo miedo a los pendejos por que son muchos. Y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al presidente.
Facundo Cabral
Esta época tornasol en que vivimos nos ofrece engendros curiosos, tanto de individualidades vacilantes y equívocas, como de personas que, arrojando pelillos a la mar, se han conformado sencillamente con su manera de ser y se han lanzado a la vida, armadas con un precioso salvoconducto en que se leen estas palabras: Yo soy así.
La poesía le da a la humanidad lo que la historia le niega.
Francis Bacon
Las mujeres desean ser amadas no porque sean bonitas, o buenas, o bien educadas o graciosas o inteligentes, sino por ser ellas mismas.
Henri-Frédéric Amiel
El sentido común es siempre una bendición, y la educación es frecuentemente un azote.
John A. Shedd
La experiencia me ha enseñado que uno de los métodos más eficaces para derrotar a un rival en el vacilante corazón de una mujer es elogiar sin restricciones a ese mismo rival, es volverse tan comprensivo, tan noble y tolerante, que uno mismo se sienta conmovido.
Mario Benedetti
Nunca los cetros y coronas de los emperadores farsantes fueron de oro puro, sino de oropel y hoja de lata.
Miguel de Cervantes
Estamos rodeados de demasiados juguetes tecnológicos, con Internet, los iPod... La gente se equivocó. Yo no traté de prever, sino de prevenir el futuro. No quise hablar de la censura sino de la educación que el mundo tanto necesita.
Ray Bradbury
Mucho puede la casualidad en nuestra vida, porque vivimos por casualidad.
Séneca