A buen hambre no hay pan duro.
Proverbio
Un silencio con una persona poco atractiva implica que es ella la aburrida. Un silencio con alguien atractivo le deja a uno la certeza de que el insulso es uno mismo.
Alain de Botton
Le preguntaron un día a una beduina a cuál de sus hijos quería más. Ella contestó: al enfermo hasta que cure; al pequeño hasta que crezca; al viajero hasta que vuelva.
Amin Maalouf
Todo lo que existe es parte de Dios y que Dios está en todo lo que existe.
Baruch Spinoza
Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.
Frida Kahlo
Rodeado de estudiantes deslumbrantemente brillantes, no estaba seguro de que pudiera terminar el grado. Sin embargo, recordando la frase de Edison de que el genio contiene un 99 por ciento de transpiración, descubrí un prosaico secreto hacia el éxito. Yo podría trabajar más duro que la mayoría de ellos.
Glenn T. Seaborg
Los burgueses parecen necesitar un número de habitaciones inútiles proporcional al de hectáreas sobre la cuales se extiende la dominación de sus rentas y de sus cacerías.
Hervé Bazin
Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre.
Juan Montalvo
La palabra elocuente sólo es necesaria a los espíritus pobres; los espíritus ricos son silenciosos.
Leonid Andréiev
¿Imagináis como es el tiempo que transcurre lejos del ser amado? ¿En el que no se puede oír su voz, en el que no se puede gozar de su mirada? ¿No es pedir a un hombre que exista separado de su alma?
Marqués de Sade
Vivimos en un mundo de aterradores descontados: se da por descontado que una persona se comportará así, por descontado que le interesará aquello. Nadie piensa en los descontados. ¿No es sorprendente? En la sociedad de la información, nadie piensa. Esperábamos desterrar el papel pero, en realidad, desterramos el pensamiento.
Michael Crichton
Soy la antivida, la bestia del juicio. Soy la oscuridad al fin de todo. Fin de universos, dioses, mundos... de todo. ¿Qué serás tú, soñador? La Esperanza.
Neil Gaiman
Todos los hombres deben tropezar con frecuencia para llegar a la verdad.
Og Mandino
Pero hay una cosa que quedará para siempre marcada en el alma del universo: mi amor. A pesar de los errores, de las decisiones que hicieron sufrir a los demás, de los momentos en los que pensé que no existía.
Paulo Coelho
No sé qué se pueda valorar en el mundo sin creer en el ultra mundo, no solamente porque los valores rebasan las existencias, sino porque la única teoría que da verdadero valor a nuestros actos es la que nos dice que sus consecuencias han de ser perdurables.
Ramiro de Maeztu
Pensar es un trabajo duro. Uno no puede soportar las cargas y las ideas al mismo tiempo.
Remy de Gourmont