Averígüelo Vargas.
Proverbio
En aquella época, su esposo no era más que su novio, y ella suspiraba involuntariamente por otro que, por su inteligencia y su corazón, le gustaba mucho más.
Aleksandr Pushkin
La política es como patinar sobre ruedas. Se va en parte a donde se desea, y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines.
Anónimo
Asimismo, todos los matemáticos que intentan calcular el tamaño de la circunferencia de la tierra dicen que son cuarenta miríadas de estadios. (... lo cual lleva a Colón a anotar: Aristóteles: entre el final de España y el comienzo de la India hay un trecho de mar corto y navegable en pocas jornadas.
Aristóteles
La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano.
Augusto César Sandino
Nada nace sino de amor, y nada se hace sino de amor; sólo hay que tratar de conocer los diferentes grados del amor.
Charles Ferdinand Ramuz
La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás.
Cicerón
Nadie ha visto aún las arrugas verdes de mi frente, ni los huesos que sobresalen de mi rostro descarnado, semejantes a las espinas de un gran pez.
Conde de Lautréamont
¿El azar? Es Dios tras el anónimo.
Edouard Pailleron
La fantasía teje historias como éstas, pero la imaginación se cumple en el silencio del poema que nace.
Enrique Lihn
Vuelve conmigo al inicio de mi cuerpo, al perfumado centro del feto, al instante en que de ti fui creada, vuelve conmigo, de ti estoy incompleta.
Forugh Farrojzad
Debería considerarse a todo escritor como un malhechor que en muy contados casos merece perdón y gracia. Este sería un remedio contra la invasión de los libros.
Friedrich Nietzsche
Cambiamos con más facilidad de religión que de café.
Georges Courteline
La conciencia nos sirve, entre otras cosas, para descubrir que somos mortales. ¿No sería mejor no saberlo? Los animales no saben que van a morir -por lo menos eso suponemos- y no sufren la angustia de la muerte. ¿No deberíamos envidiarlos?.
Hubert Reeves
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
Les Luthiers
Soy bastante exigente conmigo misma en general.
Natalie Portman