El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Proverbio
Vamos a hacer limpieza general o, mejor todavía, una mudanza que nos permita abandonar las cosas sin tocarlas siquiera, sin mancharnos, dejándolas donde han estado siempre; vamos a irnos nosotros, vida mía, para empezar a acumular de nuevo. O vamos a prenderle fuego a todo y a quedarnos en paz, con esa imagen de las brasas del mundo ante los ojos y con el corazón deshabitado.
Amalia Bautista
Si encontraras una reliquia preciosa de tu infancia, ¿cómo te sentirías? ¿Feliz? ¿Triste? ¿Nostálgico?
Audrey Tautou
Ha pasado un camión del ejército, el mismo de ayer, en la parte de atrás dos soldaditos envueltos en una manta. No he tenido el valor de dispararles ni he tenido suficientes reflejos para capturarlos.
Che Guevara
La cara es el espejo del alma, y los ojos son sus intérpretes.
Cicerón
Los espíritus mediocres condenan ordinariamente cuanto se halla fuera de su alcance.
François de La Rochefoucauld
La muerte es sólo la suerte.
Joaquín Sabina
Únicamente nosotros. Cada uno es responsable de su propia vida. Somos responsables de en qué nos hemos convertido.
Joël Dicker
No romperé ni un bastón doblado, ni agitaré una fe vacilante, ni temerariamente, extirparé el error que puede llevar la savia a alguna verdad y cuya pérdida pudiera dejar al almadesnuda sin un escudo contra los dardos de la duda.
John Greenleaf Whittier
Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas.
Leonardo da Vinci
Si quieres vencer, vuelve a comenzar, porque en este mundo hay que hacerlo todo dos veces... o más.
María Enriqueta Camarillo
Yo creo en América. América ha hecho mi fortuna.
Mario Puzo
Lancémonos a este mundo perverso, en el que los que engañan más son siempre los que triunfan; que ningún obstáculo me cohíba. Puesto que la sociedad únicamente está compuesta de cándidos y bribones, formemos parte de éstos: es más alagador engañar al prójimo que ser engañado por éste.
Marqués de Sade
No encuentro nada tan singular en la vida como el hecho de que todo parece perder su substancia en el instante en que uno va a tocarlo.
Nathaniel Hawthorne
Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas.
Peter F. Drucker
Sentimiento incomprensible, pero que nos tranquiliza a nosotros, los autores, siempre inquietos mirando el porvenir: los Dalton demuestran que no hay un porvenir para los imbéciles. Estamos por tanto tranquilos.
René Goscinny