Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.
Proverbio
Por mucho que lo intenten, los hombres no pueden crear un organismo social; lo único que pueden crear es una organización. En el intento de crear un organismo, crearán únicamente un despotismo totalitario.
Aldous Huxley
A veces lamento hablar en español: escuchado desde la otra orilla debe ser algo incomparable, lleno de chasquidos y latigazos, terrible carga de caballería de abiertas vocales, por entre un campo erizado de consonantes clavadas como estacas.
Alfonso Reyes Ochoa
El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe.
Aristóteles Onassis
Esta mujer será mi esposa algún día.
Bueno es el dominio del amor, ya que aparta el entendimiento de sus siervos de todas las cosas viles; nada bueno es el dominio del amor, pues cuanta más fe se le tiene, más graves y dolorosos extremos hace pasar.
Dante Alighieri
No obstante, las modas pasan; los momentos difíciles se superan, y en última instancia las páginas de la Historia se llenan con aquellos elementos que logran sobrevivir.
Delia Steinberg Guzmán
El existir puro es ataraxia, la felicidad es realización.
Emmanuel Lévinas
Si la cosa sigue así, al hombre se le atrofiarán todos los miembros salvo el dedo de apretar botones.
Frank Lloyd Wright
El mayor maestro es el trabajo.
James Cash Penney
El lujo es dañoso porque multiplica las necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano en cosas frívolas y dorando los vicios hace despreciable la virtud, que es la única que produce los verdaderos bienes y gustos.
José Cadalso
Mucho tiempo antes de que uno sepa que es viejo, los demás lo saben y lo dicen.
Manuel Gutiérrez Nájera
En realidad, no importaba de qué tratara el libro, lo importante era lo que significaba.
Markus Zusak
No hay placer en no tener nada que hacer, la diversión está en tener mucho que hacer y no hacerlo.
Mary Wilson
Novelista, en el sentido último y supremo de esta palabra, sólo lo es el genio enciclopédico, artista universal que - fijémonos en la envergadura de la obra y en la muchedumbre de sus figuras - modela con sus manos todo un cosmos; que, al lado del mundo terrenal, levanta un mundo propio con leyes propias de gravitación...
Stefan Zweig
Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.
Yibrán Jalil Yibrán