A palabras necias, oídos sordos.
Proverbio
Yo siempre he entendido por patria esto: la cantidad del medio que de pequeños nos hemos asimilado y que forma parte latente de nuestra ser físico y casi todo nuestro ser psicológico.
Ángel Ganivet
Las chicas tendemos a ser más sensibles, ¿no es cierto? Eso me ayuda a escribir mejor. A los chicos les gusta esconder más los sentimientos.
Avril Lavigne
Las lágrimas son tal vez los amigos más desinteresados de nuestra vida.
Franz Werfel
La consciencia de la vanidad es un poderoso desinfectante: llena la religión, como llena la vida, de fortaleza, dignidad y benevolencia.
George Santayana
He aprendido a no decir nunca.
Gwyneth Paltrow
¿Cuál es la diferencia entre "signo" y "símbolo"?
Haruki Murakami
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.
Honoré de Balzac
Cuando me examino, saco una pobrísima idea de mí mismo; pero todo cambia cuando me comparo.
Jean Sifrein Maury
La patria, la tierra, los pueblos que conquistamos, la distancia que avanzamos hacia el enemigo no son más que una fantasía bélica, una aventura de ficción.
Joaquín Berges
La muerte es sólo la suerte con una letra cambiada.
Joaquín Sabina
La envidia hace muecas, no se ríe.
Lord Byron
Días y noches para comprenderse, para contemplar en tus ojos todo lo que pienso de ti y de un mundo hecho a tu imagen. Y las noches y los días gobernados por tus párpados.
Paul Eluard
Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar.
Rubén Blades
..., no hay más gobierno en esta vida, ni Estado ni religión, que las temporales. y tampoco habrá enseñanza de ninguna doctrina que sea legal para los súbditos, si el gobernador del Estado y de la religión, prohíbe que se enseñe.
Thomas Hobbes
Los placeres de amor son unos males que se dejan desear, donde coinciden dulzura y martirio, y el amor es voluntaria insania, paraíso infernal e infierno celestial.
Umberto Eco