Por la muestra se conoce el paño.
Proverbio
Pero cuando me enamoré con el piano, yo sabía que era yo. Me moría de ganas de tocarlo.
Alicia Keys
Todo mi patrimonio son mis amigos.
Emily Dickinson
Soy un explorador solitario que perdió la brújula y el mapa.
Enrique Bunbury
No es verdaderamente impío el hombre que niega los dioses que la multitud venera, sino aquél que afirma de los dioses lo que la multitud cree de ellos.
Epicuro
Qué difícil deshacerse del todo de las costumbres y creencias superficiales de los que nos preceden, cuyo simulacro conservamos a veces durante toda una vida -una vida más- por superstición y por respeto a ellos, las formas y los efectos tardan más en desaparecer y olvidarse que las causas y los contenidos.
Javier Marías
La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.
Jim Rohn
Cataluña es una nación y así lo asumen ciudadanos que se sienten españoles y otros que sólo se sienten catalanes y no lo asumen contra nadie.
Josep-Lluís Carod-Rovira
La única verdad es la realidad.
Juan Domingo Perón
Los peniques no caen del cielo. Hay que ganarlos aquí abajo, en la tierra.
Margaret Thatcher
Sentir amor por otro me colocará en el engranaje de la existencia que llevan los demás, y de la que ahora estoy excluido.
Mary Shelley
Las mujeres no quieren aprendices. Es bien triste que para toda clase de juegos haya que comenzar por aprenderlo.
Paul Géraldy
El Cielo junta desiguales extremos.
Pedro Calderón de la Barca
En materia de amor ni siquiera demasiado es suficiente.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Cada cosa que uno alcanza elimina un motivo para querer alcanzar algo más. ¿Quiero ser un gran escritor? ¿Quiero ganar el Premio Nobel? No si es demasiado trabajo. Qué diablos, les dan el Premio Nobel a demasiados mediocres para que me interese. Además, tendría que ir a Suecia y ponerme un frac y pronunciar un discurso. ¿El Premio Nobel vale todo eso? Diablos, no.
Raymond Chandler
Por conocer a cuantos se marginan, un día me vi metido en la heroína. Aún hubo más, menuda pesadilla... crucificado a base de pastillas.
Roberto Iniesta