Días de mucho, vísperas de nada.
Proverbio
Son condiciones esenciales de toda traducción fiel en verso -por lo que respecta al proceder mecánico- tomar por base de la estructura el corte de la estrofa en que la obra está tallada; ceñirse a la misma cantidad de versos, y encerrar dentro de sus líneas precisas las imágenes con todo su relieve, con claridad las ideas, y con toda su gracia prístina los conceptos.
Bartolomé Mitre
Que se nos haga un agravio no significa nada, a menos que insistamos en recordarlo.
Confucio
Oro, poder y riquezas muriendo has de abandonar, al cielo sólo te llevas lo que des a los demás.
Eduardo Marquina
El amor es un momento tan importante en nuestra vida, que a veces parece que con él se nos confiere pleno derecho a la vida.
Heinrich Rudolf Hertz
¡Cuántas veces se pasa uno al enemigo por huir de los amigos!
Jacinto Benavente
Cada vez que estés inquieto, trata de identificar el temor que está debajo de la inquietud. La raíz es siempre el miedo. A menos que lo afrontemos, tendemos a actuar mal.
John Verdon
Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra a los hombres, Dios ha nacido en Belén en esta dichosa noche. Nació de una pura Virgen; buscadle, pues sabéis donde, que en sus brazos le hallaréis envuelto en mantillas pobres.
Lope de Vega
Nada causa tanto pesar al espíritu humano como el que, después de una rápida sucesión de acontecimientos que le llevan a un estado de congoja, se sucedan la mortal calma de la inacción y la certeza de lo irremediable, condiciones que le privan de experimentar tanto el miedo como la esperanza.
Mary Shelley
Nunca, nunca lo conviertas en algo personal.
Michael Keaton
La aventura pende del cuello de su rival.
Paul Eluard
Fabricar arte sin tecnología es la manera de solucionar el problema de la tecnología.
Robert Pirsig
¿Dónde está la salvación que, mortal, buscas? ¿De qué pediré perdón? No me importa, si en mi vida ni hay remedio ni entra Dios, me importa ser siempre yo, mis dioses colores son.
Roberto Iniesta
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote.
Sándor Márai
Nadie es jamás tan viejo que después de un día no espere otro.
Séneca
¿En qué consiste el bien? ¿Bien para quién?... ¿O tal vez mi bien es el mal para ti y el bien de mi pueblo es el mal para el tuyo?
Vasili Grossman