Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Proverbio
La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades.
Aristóteles
Los Beatles indicaron la dirección que la música debía seguir.
Bob Dylan
Sin la esperanza de la inmortalidad, nadie afrontaría la muerte por su patria.
Cicerón
El autodominio exige autoconciencia más autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional.
Daniel Goleman
Aunque la literatura produzca desechos, cuando menos intenta educar a su hombre. El asunto está en escucharse. Todos, o casi todos los oficios son oficios de desechos. La literatura es uno de los raros ejercicios que exigen del hombre una voluntad singular, una conducta de existencia que retrasa el progreso de una mediocridad que nos es natural.
Georges Perros
El peor mal de un carácter indeciso y débil es que jamás se puede contar con él enteramente.
Jane Austen
La vida de un lisiado consiste en ver hacer a los demás lo que él no puede hacer, lo cual no era la peor opción para un futuro novelista.
John Irving
Y ahora una digresión: consideremos esa variante del amor que nunca puede llamarse amor. Son aislados instantes sin futuro.
José Emilio Pacheco
El cuento debe ser presentado al lector como un fruto de numerosas cáscaras que van siendo desprendidas a los ojos de un niño goloso.
Juan Bosch
La auténtica intuición artística va más allá de lo que perciben los sentidos y, penetrando la realidad, intenta interpretar su misterio escondido.
Juan Pablo II
Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa.
Julio Cortázar
Una caída del valor dinero va paralela a una elevación del tipo de interés -... que- dura tanto como el movimiento del valor de cambio objetivo del dinero.
Ludwig von Mises
Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes
No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes.
Pearl S. Buck
Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación.
Simone de Beauvoir