Si faltaren las fuerzas, la audacia cuando menos, será su gloria; en las empresas grandes basta con haber empleado la voluntad.
Propercio
Cuanto menos gobierno necesite un país, mayor será su prosperidad y ventura; la anarquía, que es una concepción ideal de la vida, de la vida sin gobierno, no lo es sino porque lleva implícita la perfección, la santidad del individuo.
Alberto Masferrer
Burlarse de la filosofía también es, ciertamente, filosofar.
Blaise Pascal
Me encontraré a tú con tú con la muerte. No le tengo miedo; no le tengo miedo; le tengo respeto. Señora aquí estoy, cuando usted quiera.
Chavela Vargas
No es que me aterrorizara contemplar cosas horribles, sino que me aterraba la idea de no ver nada.
Edgar Allan Poe
Para que exista una sombra debe haber un obstáculo, pero también una luz todo es cuestión del ángulo.
El Chojin
A la naturaleza sólo se la domina obedeciéndola.
Francis Bacon
El Estado no es abolido, se marchita.
Friedrich Engels
La civilización moderna, que ha destruido poco a poco los adelantos de la fantasmagoría trascendental, ha comenzado a practicar sin darse cuenta la egolatría. El deporte es la adoración del cuerpo.
Giovanni Papini
El espectáculo era tanto más repulsivo cuanto que los horribles cadáveres, agitados por el viento, se balanceaban de manera fantástica, mientras buitres atroces los tironeaban para arrancarles jirones de carne; apartando los ojos con espanto, me hundí en el camino de las montañas.
Jan Potocki
Seamos libres, qué lo demás no importa nada.
José de San Martín
La ciencia era su vida y los ensayos no sólo explicaban el origen y funcionamiento de las cosas, para él simplemente daban sentido al mundo.
Mario Escobar Golderos
Don Juan Carlos es un Rey sencillo, próximo al pueblo, compartiendo con él los acontecimientos del día a día.
Miguel Delibes
Filippo, duque de Milán, que asesinó a su esposa y le pintó los labios con un veneno escarlata para que su amante sorbiera la destrucción de la criatura muerta que acariciaba.
Oscar Wilde
La medicina puede ser considerada como el conocimiento de las preferencias y los deseos del cuerpo y la manera de satisfacerlos o no.
Platón
Forma parte de la curación el deseo de ser curado.
Séneca