Un país es considerado tanto más civilizado, en cuanto la mayor sabiduría y eficiencia de sus leyes impiden a un hombre débil volverse demasiado débil y a un poderoso volverse también demasiado poderoso.
Primo Levi
Las Órdenes religiosas no pueden ser asociaciones, porque para ello falta causa lícita. Y no lo es la mendicidad ni la vagancia.
Álvaro de Albornoz
Comencé a escribir para vivir y ahora escribo para no morir.
Carlos Fuentes
Preferimos hablar mal de nosotros mismos a no decir nada de nosotros.
François de La Rochefoucauld
Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Bécquer
Nuestra mente no está acostumbrada a concebir algo sin principio, pero los principios son referencias del mundo finito.
Horst Matthai Quelle
Ser desgraciado equivale a ser inocente.
Jean de La Fontaine
¿Un tumor? ¿Yo? Oiga, eso no tiene sentido doctor. Yo no fumo, ni bebo y, bueno, reciclo.
Joseph Gordon-Levitt
La revolución empieza por casa.
Lenin
El que los alquimistas ignoraran que nunca encontrarían el oro que buscaron durante siglos no les provocaba tristeza porque era la razón de su existencia.
Orhan Pamuk
¿Qué es un niño desatendido? Es un niño no planificado, no deseado. El abandono comienza, por lo tanto, antes de que nazca.
Pearl S. Buck
El verdadero arte de la diplomacia consiste en no perder el cargo.
Sofocleto
Estamos a unos dólares de ubicarnos en la novena posición de la economía mundial, muy cerca del grupo de ocho países que toman las decisiones sobre el futuro de la humanidad.
Vicente Fox
Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida.
Viktor Frankl
Bruto es un hombre honorable, y así son todos los demás hombres.
William Shakespeare
La intensidad de la indignación, el grado de inflamabilidad y la inclinación a la violencia son factores que tienden a incrementarse cuanto mayor es el tamaño y la densidad de la multitud concentrada... En cuanto se produce la condensación adecuada, hasta los individuos más moderados y pacíficos pueden amalgamarse y cuajar en una multitud enfurecida.
Zygmunt Bauman