Hazte a un lado, déjame en paz, pueblo sepultado, Vete. No he desposeído a nadie, no he usurpado el pan de nadie. Nadie murió en mi lugar. Nadie. Vuelve a tu niebla. No es mi culpa si yo vivo y respiro, Comer, beber, dormir y cambiarse de ropa.
Primo Levi
Perdona que entré sin llamar, no es ésta la hora y menos el lugar. Tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal.
Amaia Montero
Un día te despiertas y eres otra persona.
Andy Warhol
En el mejor de los casos, el CI parece aportar tan sólo un 20% de los factores determinantes del éxito.
Daniel Goleman
Hay momentos en la vida que valen años.
Doménico Cieri Estrada
¿Por qué hay algo en lugar de nada?
Gottfried Leibniz
El egoísmo no es en sí ni bueno ni malo; todo depende de la forma en que somos egoístas o de si este egoísmo causa bien o mal.
Hugh Prather
La sociedad existe allí donde varios individuos entran en acción recíproca.
Johannes Mario Simmel
El malvado descansa algunas veces; el necio jamás.
José Ortega y Gasset
El caso es que todavía es posible imaginar un mundo de campesinos sin señores. Jamás, sin embargo, fue posible imaginar un mundo de señores sin campesinos. Desde siempre se sabe, pues, quien sobra.
Miquel Barceló
Quizás lo único que me propongo al escribir es quitarle a la literatura cierta solemnidad que tiene. Tengo poca relación con la crítica. Me importan los lectores, divertirme escribiendo y abrir un mundo que mezcle la aventura con la política y el humor.
Osvaldo Soriano
Quizás soy afortunado al no haber tenido que trabajar con cretinos.
Peter Jacobson
Mi novio está contento de que esté en la lista de las más sexies.
Pilar Rubio
Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Vizcaya (Bizkaia), se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo vizcaíno, para servirse de él en provecho de algún partido español.
Sabino Arana
El verdadero hombre siente su superioridad al reverenciar lo que realmente le supera. El corazón no abriga sentimiento más noble ni bendito.
Thomas Carlyle
Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el Otro, el compañero en el amor.
Zygmunt Bauman