Prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.
Pompeyo Trogo
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Antonio Machado
La seguridad nace de saber que sea cual sea la circunstancia a la que nos enfrentemos, seremos capaces de resolverla.
Bernardo Stamateas
Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar. Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
Charles Chaplin
El éxito es más dulce a aquellas personas que nunca antes lo habían disfrutado.
Emily Dickinson
No necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos como de la confianza en esa ayuda.
Epicuro
Querer ser pobre y no sufrir por ello incomodidad, es querer el honor de la pobreza y la comodidad de las riquezas.
Francisco de Sales
Nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Esas son nuestras raíces militares, las raíces de nuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!
Hugo Chávez
Ningún otro fin me condujo a aquellos remotos países que el contribuir con mis escasos conocimientos y buen celo al bienestar de sus sencillos habitantes dándoles a conocer las ventajas de la civilización, cuando va acompañada de los consuelos, de la gracia y luminosos conocimientos que trae en pos de si, la religión del crucificado.
Jerónimo Usera
No he tenido educación, pero, cuando veo una pieza de arte, ella me dice sí o no.
Lance Armstrong
La señal infalible de un mal reinado es el exceso de elogios dirigidos al monarca.
Luc de Clapiers
Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!
Marcel Proust
La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación, castigo por castigo.
Ricardo Flores Magón
Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir.
Victor Hugo
¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.
Vincent van Gogh
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.
Voltaire