El objeto de la guerra no es aniquilar a los que la han provocado, sino hacerles que se enmienden; no destruir a los inocentes y a los culpables por igual, sino salvar a ambos.
Polibio
En el Madrid Mourinho maneja un circo.
Alex Ferguson
Que en este mi infortunio está mi suerte: pues llevando mi muerte entre mi vida, es inmortal la vida de mi muerte.
Alfonso Orantes
El humor es una buena manera, muy española, de decir las cosas, que a veces nos ha sacado de ciertos atolladeros históricos.
Ana Diosdado
Genio. Es una palabra. ¿Qué significa realmente? Si gano soy un genio. Si no, no lo soy.
Bobby Fischer
Ninguna cuestión queda nunca concluida hasta que se concluye bien.
Ella Wheeler Wilcox
El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres.
Enrique Jardiel Poncela
El periodismo no es en esencia una fuerza privativa, como la han hecho en realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que debe extenderse a todo y abarcarlo todo en el sentido de la verdad, del bien, de la libertad y la justicia.
Eugenio María de Hostos
Querrá sepultar la cara entre sus manos y llorar y gemir rogando una piedad que sabe que no existe.
Jack Kerouac
La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.
Jim Rohn
Con frecuencia, los países en vías de desarrollo se encuentran atrapados entre 2 opciones desagradables: la suspensión de pagos, que conlleva el temor al colapso de la economía, o la aceptación de ayuda (préstamos), que conlleva la pérdida de la soberanía económica.
Joseph Stiglitz
El hábito de buscar al pensamiento la expresión más adecuada y exacta, nos lleva naturalmente a revestirlo de mayor belleza y perfección.
Manuel Cañete
El amor que propone Jesús es gratuito e ilimitado y por ello muchos consideran, a Él y su enseñanza, un delirio, una locura y prefieren conformarse con la mediocridad ambigua.
Papa Francisco
Para el amor no hay tregua, amor. La noche se vuelve, de pronto, respirable.
Rosario Castellanos
No vivimos solos. Nadie vive solo. Todos vivimos con los muertos.
Ugo Betti
Adiós, corazón amante, ya me voy a padecer. Dile al cielo que no muera ay, hasta que te vuelva a ver.
Violeta Parra