Es muy difícil empeño, ciudadanos, querer persuadir con discursos al vientre que carece de oídos.
Plutarco
El esfuerzo por unir sabiduría y acción se logra pocas veces y dura poco.
Albert Einstein
Fue la juventud la que con su gorro azul te llevaba en bicicleta por el monte Urgull.
Amaia Montero
Y aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste; porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten.
Carlo Collodi
De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio.
Erich Fromm
Todo el mundo admite que las historias obscenas que uno mismo escribe, distan de tener un efecto tan peligroso como las escritas por otros.
Georg Christoph Lichtenberg
No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo.
George Patton
Lo terrible del mar es morir de sed.
Gustavo Cerati
A menudo, cuando intentamos alcanzar un objetivo en particular, en el intento por conseguirlo nos encontramos con otros que derivan de la búsqueda de las primeros.
Leandro Kabakian
Cuando conozco a alguien, no veo una raza o una religión. Miro más adentro. Debemos aprender a superar nuestros conflictos en paz y a respetar al otro.
Muhammad Ali
Lo vergonzoso es el crimen, no el cadalso.
Pierre Corneille
Todo acto de amor es un escalón hacia el amor de Dios.
Platón
Para el Balón de Oro, Raúl lo tiene todo para ganarlo, ha conquistado muchos títulos siendo muy joven, pero estos trofeos se dan por las influencias de las marcas comerciales, no valen nada.
Raúl González Blanco
Los humanistas no necesitan abundar en argumentación cuando enfatizan que hoy el mundo está en condiciones tecnológicas suficientes para solucionar en corto tiempo los problemas de vastas regiones en lo que hace a pleno empleo, alimentación, salubridad, vivienda e instrucción. Si esta posibilidad no se realiza es, sencillamente, porque la especulación monstruosa del gran capital lo está impidiendo.
Silo
En el limitado centro de uno mismo hay poca seguridad, guía, sabiduría o poder. Lo mismo que el Mar Muerto en Palestina, acepta pero nunca da. Estanca.
Stephen Covey
Toda unificación mística es un engaño: la impotente huella interior de la revolución rebajada.
Theodor Adorno