Leones en casa, zorras en lo razo.
Plutarco
Las palabras pueden ser como los rayos X si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan. Ésta es una de las cosas que intento enseñar a mis alumnos: a escribir de manera penetrante.
Aldous Huxley
Es un reloj roto, tu corazón sólo es un reloj que hay que poner en hora para que no llegue tarde al amor esta vez.
Amaia Montero
Gran médico es el tiempo por lo viejo y por lo experimentado.
Baltasar Gracián
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.
Bill McKibben
Las brujas odian a los niños.
Chris Rock
Creo que es más importante analizar mucho más lo que hacemos que lo que decimos los dirigentes políticos.
Cristina Fernández De Kirchner
Alentáos y reunid por un instante vuestros esfuerzos a los nuestros; en un instante de vigor y de actividad vais a recobrar el don más precioso del cielo, que sólo la seducción, la intriga y la perfídia pudieron arrebataros.
Francisco de Paula Santander
El homenaje más importante que cualquier ser humano puede hacer a una poesía o trozo de prosa que ama es aprenderlo de memoria. No con la cabeza, sino con el corazón, la expresión es de vital importancia.
George Steiner
La corrupción de lo mejor es lo pésimo.
Gregorio I Magno
Se ha dicho que hace falta poseer muchas lenguas para poder pensar conscientemente en la propia. No hay nada más exacto. Cada idioma es una visión del mundo.
Hermann Keyserling
Viejo, vas a morir; cuando los pájaros se vuelven tristes, ésa es la señal.
Jack Kerouac
Cuando las cosas se ponen lo suficientemente mal, tu única salida es tenderte en la cama y rezar. No sé nada sobre congregarme una vez a la semana en una iglesia, pero cuando escucho que hay un poder divino al que puedes pedirle ayuda, lo creo.
Lana del Rey
Todo el mundo me odia porque soy tan universalmente querido.
Peter de Vries
Jamás descubriríamos cosa alguna si nos contentásemos con lo descubierto.
Séneca
A las brutalidades del progreso llámanselas revoluciones. Cuando han terminado se reconoce que el género humano ha sido zarandeado, pero ha avanzado.
Victor Hugo