Morir es cambiar de cuerpo como el actor cambia de traje.
Plotino
O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.
Benjamin Franklin
El pueblo ya no sabe nada de todo esto. La mayoría se ha quedado sin apoyo ni guía. No cree en ningún dios o dioses, conoce la Iglesia sólo como partido político y la moral como una molesta limitación.
Erwin Schrödinger
¡Ay, qué amante es la rosa y qué amada la espina!
Gabriela Mistral
La Revolución francesa, obra de la filosofía. Pero qué salto desde el cogito ergo sum hasta el primer grito de ¡A la Bastille! resonando en el Palais Royal. Para la Bastilla fue la trompeta del Juicio Final.
Georg Christoph Lichtenberg
Con ETA sólo cabe la vía penal o meter los tanques.
Gustavo Bueno
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar una pizca la vida está lejos de mí?
Hermann Hesse
La obra maestra no florece sino en un terreno abonado por una anónima u oscura multitud de obras mediocres.
José Carlos Mariátegui
La mentira es como la verdad de vacaciones.
Lucian Blaga
A menudo, sólo es posible llegar a un conocimiento correcto después de muchas repeticiones del proceso que conduce de la materia a la conciencia y de la conciencia a la materia, es decir, de la práctica al conocimiento y del conocimiento a la práctica. Esta es la teoría marxista del conocimiento, la teoría materialista dialéctica del conocimiento.
Mao Zedong
El comunista debe ser sincero y franco, leal y activo, poner los intereses de la revolución por encima de su propia vida y subordinar su intereses personales a los de la revolución.
Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba.
Marilyn Manson
La vida es como una canción. Al principio está el misterio, al final está la confirmación, pero es en el medio donde reside toda la emoción, lo que realmente hace que todo el proceso valga la pena.
Nicholas Sparks
No hace falta decir que la cultura que deja insatisfecho a un núcleo tan considerable de sus partícipes y los incita a la rebelión, no puede durar mucho tiempo ni tampoco lo merece.
Sigmund Freud
Es más honorable reparar un mal que persistir en él.
Thomas Jefferson
Mi interés por la desesperación está sólo en que a veces me encuentro a mí mismo después de haber caído en la desesperación.
Willem de Kooning