Que no pase un día sin leer o escribir por lo menos una línea.
Plinio
Para mi el pasado no existe, es cruel.
Andrés Calamaro
¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona!
Arturo Graf
Comunicarse con Dios es la experiencia más extraordinaria que se pueda imaginar, pero al mismo tiempo es la más natural del mundo, porque Dios está presente en todos nosotros en todo momento.
Eben Alexander
¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez. Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos.
Gregorio Marañón
Un ser no está completo hasta que no se educa.
Horace Mann
Hemos limitado nuestra visión del mundo a los marcos de nuestras instituciones y somos ahora sus prisioneros.
Iván Illich
Junta experiencia en la vida, hasta para dar y prestar, quien la tiene que pasar entre sufrimiento y llanto, porque nada enseña tanto, como el sufrir y el llorar.
José Hernández
Lograr que alguien se enamore de ti es como tratar de convencer a un pájaro de que se te pose en el dedo... No sucederá hasta que dejes de empeñarte en que suceda.
Lisa Kleypas
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Nicolás Boileau
La pintura debe ser una imagen que se parezca lo más posible a la realidad.
René Magritte
Esa marcha afiebrada de los aventureros que avanzaban ávidamente hacia el oeste, ¿Qué era sino una búsqueda de la utopía por excelencia: el oro?
Ricardo Piglia
Desearía que se desarrollara en todos los pueblos un consciente sentido de paz y el sentimiento de solidaridad humana, que puedan abrir nuevas relaciones de respeto e igualdad para el próximo milenio, que deberá ser de fraternidad y no de conflictos cruentos.
Rigoberta Menchú
Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto, y el temor de haber sido, y el futuro terror... y el espanto seguro de estar mañana muerto, y sufrir por la vida y por la sombra y por lo que no conocemos y apenas sospechamos.
Rubén Darío
Lo que piensa una mujer nunca es sencillo y, con frecuencia, es su misterio; eso sí, un misterio hermoso.
Santiago Posteguillo
Se ve ya sepultado entre dos infinitos, el océano y el cielo; uno es su tumba; otro su mortaja.
Victor Hugo