El sabio es artífice de su propia fortuna.
Plauto
Que es la desesperación dueña de los imposibles.
Agustín de Salazar
Está la belleza y están los humillados. Por difícil que sea la empresa quisiera no ser nunca infiel ni a los segundos ni a la primera.
Albert Camus
Cada mujer contiene un secreto: un acento, un gesto, un silencio.
Antoine de Saint-Exupéry
Belleza y placer son componentes básicos del arte, aunque muchos me consideren fuera de moda porque quieren expandir la idea del arte, buscando tocar las emociones de otras maneras. Pero yo prefiero definir como obras de arte sólo a aquellas que de algún modo me conmueven, que tocan mis fibras íntimas.
César Pelli
Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.
Fiódor Dostoyevski
No metan una canica en la oreja de un caballo, sino un ruiseñor, el ruiseñor ganará la carrera y el caballo cobrará la apuesta que hizo por ustedes.
Francis Picabia
La práctica del Dharma del Buda consiste en una profunda indagación experiencial sobre la apariencia y la naturaleza del ‘yo’ y de la realidad.
Francisco Dokushô Villalba
La verdad es más importante que los hechos.
Frank Lloyd Wright
Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo.
Jim Morrison
Las cosas dulces de la vida superan a las amargas.
Lao-Tse
Suele decirse que el mundo premia a los malos, pero no es cierto del todo. Una buena persona puede tener mucha suerte.
Quino
Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza.
Richard Stallman
Escarba en el mismo lugar. No te escurras fuera. Doble, triple fondo de las cosas.
Robert Bresson
Para componer, sólo tienes que recordar una melodía que no se le haya ocurrido antes a nadie.
Robert Schuman
Ahora creía haber comprendido la diferencia entre vida y existencia. Su vida se había acabado, interrumpido, pero la existencia seguía, se prolongaba. Y aunque aquella existencia era miserable, el pensamiento de una muerte cercana le colmaba el corazón de terror.
Vasili Grossman