Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.
Plauto
Los chavales no tienen capacidad para expresarse porque nunca la han necesitado, y eso es muy triste.
El Chojin
Una buena gran parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia.
Erasmo de Róterdam
Solo tienes que contestar una pregunta ¿Cómo acabará el día?
Ian McKellen
Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo más importante es cargar con el ahora.
John Lennon
Cuando el amor es rey, no necesita palacio.
José Narosky
El hombre rinde el máximo de su capacidad cuando adquiere plena conciencia de sus circunstancias.
José Ortega y Gasset
Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos la diga: simplemente que aluda a ella con un leve gesto, gesto que inicie en el aire una ideal trayectoria, deslizándonos por la cual lleguemos nosotros mismos a los pies de la nueva verdad.
Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo; cuando observo de qué manera son descriptos hacia el público las celebridades, los ídolos, lamento muchísimo que se jerarquicen esos tipos de cosas, que se los describan millonarios, que se los describan famosos, que se los describan extraídos de la realidad social, fuera del contacto con la gente común.
Marcelo Bielsa
La utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos. Varía con cada individuo, cada uno nos la creamos sobre la base de nuestras fantasías particulares, nuestros deseos, nuestra psicología. No se puede universalizar una idea de la felicidad, es cosa de fanáticos.
Mario Vargas Llosa
A partir de ese momento, nunca volvió a comportarse de una forma tan violenta pero su mente quedó trastornada para siempre. Parecía como si se hubiera transformado en la de una demente. El doctor aseguró que no había ninguna esperanza de recuperación. Se trataba de una enfermedad llamada paranoia, y estaba motivada por la convulsión emocional producida por un disgusto inesperado.
Mori Ogai
Le dijo la sartén al cazo: Apártate, que me tiznas.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Lo temerario solo se diferencia de lo audaz en una cosa: el resultado.
Pedro Santamaría
Quien es esclavo de su cuerpo, no es verdaderamente libre.
Séneca
Soñaba con ser vieja para tener tiempo para muchas cosas. No quería ser joven, porque perdía el tiempo en amar solamente. Ahora pierdo más tiempo que nunca en amar, porque todo lo que hago lo hago doblemente.
Silvina Ocampo
Todo nuevo conocimiento, esencialmente nuevo, nos coloca en la situación de Colón, que tuvo el valor de abandonar toda la tierra conocida hasta entonces.
Werner Karl Heisenberg