El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.
Platón
Aunque digan que soy una incompetente, tengo la certeza que no lo soy, a lo mejor deberían hacerselo mirar ellos mismos.
Ángeles González-Sinde
Cuando gané la beca y me fui a Europa también llevaba influencias desde aquí, y vinieron otras y otras. Era la etapa de formación, y así sucede siempre. Después viene la etapa de elaboración personal y de afirmación, a partir de todos esos conocimientos, de todas esas experiencias.
Antonio Berni
Todas las buenas máximas están en el mundo; sólo hace falta aplicarlas.
Blaise Pascal
Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.
Carlos Ruiz Zafón
¿Por qué temer a la muerte? Sería algo inconveniente. Tengo un montón de cosas sin hacer, y tengo la obligación de ponerme a ello. Pero, no, no me asusta en absoluto.
David Carradine
Cuando un hombre dice que se hizo rico a través del trabajo duro, pregúntele: ¿Del de quién?
Don Marquis
La busca de la soledad es una tendencia de nuestro tiempo; antes, y desde su aparición sobre la tierra, el hombre sólo ha buscado no estar solo.
Gregorio Marañón
No se inventa y se perfecciona nada al mismo tiempo.
John Ray
Muchos vuelan como hojas. Pocos como aves.
José Narosky
El estar con nuestros amigos es bueno porque eso nos da algo para escribir en nuestras canciones, no vamos a escribir sobre cuartos de hotel o buses de giras, y mierdas así, que a nadie le interesan.
Mike Dirnt
Tener un final feliz depende por supuesto, de donde quieras que acabe tu historia.
Orson Welles
No son las personas las que hacen las interpretaciones sino las interpretaciones las que hacen a las personas.
Qiu Xiaolong
Digo la tara, y no me entiende nadie; digo la tara y la rejama, y ya me entienden muchos; digo por fin la tara y la rejama, el tomero y el romillo y veo que me entienden todos. El injusto poder de convicción de los sistemas viene del hecho -por lo demás, epistemológicamente necesario- de que el cerebro humano sea tan inercialmente, tan formalísticamente, analógico y combinatorio.
Rafael Sánchez Ferlosio
Para hacer que desaparezca una sombra debes arrojarle luz.
Shakti Gawain
Llaman falsamente paz a una servidumbre miserable.
Tácito