... no sólo tenemos que vigilar a los poetas y obligarles o a representar en sus obras modelos de buen carácter o a no divulgarlas entre nosotros, sino que también hay que ejercer inspección sobre los demás artistas...
Platón
En todas partes hay una sola forma de gobierno que sea natural, es decir que sea la mejor.
Aristóteles
Nunca estaré debajo del título.
Bette Davis
El misterio del comienzo de todas las cosas nos resulta irresoluble.
Charles Darwin
Sólo de borracho a borracho nos entendemos.
Chavela Vargas
No nos estamos retirando, sólo estamos avanzando en otra dirección.
Douglas MacArthur
La verdad histórica es esencialmente revolucionaria.
Hugo Chávez
El concepto de sistema se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la economía. Por tanto, la palabra sistema debe interpretarse como una implicación de sistemas físicos, biológicos, económicos y similares.
Katsuhiko Ogata
No existe nada llamado sociedad. Hay hombres y mujeres y hay familias.
Margaret Thatcher
¿Qué otra cosa es la riqueza cuando no se piensa en Dios? Un ídolo de oro, un becerro de oro. Y lo están adorando, se postran ante él, le ofrecen sacrificios. ¡Qué sacrificios enormes se hacen ante la idolatría del dinero! No sólo sacrificios, sino iniquidades. Se paga para matar. Se paga el pecado. Y se vende. Todo se comercializa. Todo es lícito ante el dinero.
Óscar Romero
El orgullo humano es muy diestro en inventar nombres muy graves para ocultar su propia ignorancia.
Percy Bysshe Shelley
No desearía a nadie ser yo. Sólo yo soy capaz de soportarme a mí mismo. Saber tanto, haber visto tanto y, Decir nada acerca de nada.
Robert Walser
Sé apacible con los tuyos.
Solón
Un caballero debe viajar por el extranjero, pero vivir en su tierra.
Thomas Fuller
Keynes sabía muy bien que la política económica fascista nunca podría haber triunfado a largo plazo sin guerra, ocupación y explotación.
Tony Judt
Comprenderéis sin esfuerzo que es absurdo mantener, por medio de delatores y verdugos, la religión de un Dios al que los verdugos hicieron perecer. Es casi tan contradictorio como acaparar los tesoros de los pueblos y de los reyes en nombre de ese mismo Dios que nació y vivió en la pobreza.
Voltaire