El tiempo es una gran imagen móvil de la eternidad.
Platón
Por el contrario, mi preocupación constante era el contenido, mi sueño constante era que el poema contuviera algo, un pensamiento nuevo o un cuadro nuevo; que fuera traspasado al libro con todas sus particularidades, que hablara, al correr de las páginas, con su silencio y con todos los colores de sus letras negras e incoloras.
Borís Pasternak
Cuando llegue mi hora de morir, moriré; pero sabré dar la vida como un hombre al que no le duele devolver el préstamo que le han hecho.
Epicteto
Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.
Fernando Sánchez Dragó
Y, naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida, ¡no para pensar!
Hermann Hesse
Un cuento es una novela depurada de ripios.
Horacio Quiroga
El corazón de una mujer no experimenta alegría más sincera, nunca es halagada tan dulcemente (y eso es en ella más que una vanidadegoísta) que cuando escucha las alabanzas del hombre amado.
James Thomson
Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policía.
Jean Cocteau
La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
Max Weber
Solo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo.
Orson Welles
Un hombre que es dueño de sí mismo pone fin a un pesar tan fácilmente como inventa un placer. No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas.
Oscar Wilde
Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
Paulo Coelho
La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
Si hay algún consuelo en la tragedia de perder a alguien a quien amamos tanto, es la esperanza, siempre necesaria, de que tal vez haya sido mejor así.
Originalmente, tirano significaba simplemente monarca.
Thomas Hobbes
El humilde conocimiento de ti mismo es un camino más seguro hacia Dios que el camino de la ciencia.
Tomás de Kempis