El abogado siempre tiene prisa.
Platón
Es demasiado tarde princesa.
Alejandro Sanz
La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a otro.
Alfonso X el Sabio
Ninguna Nación que lo sea realmente, puede prescindir de su brazo armado, como celoso y aguerrido defensor de la soberanía territorial, en todas sus acepciones. Sin él, la República pierde una condición prioritaria para la vigencia del Estado Nacional: la de garantizar el monopolio del uso de la fuerza dentro de la sociedad.
Arturo Frondizi
El crítico es un cojo que enseña a correr.
Channing Pollock
Mitterrand era nazi.
Eduardo García Serrano
El juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón.
Francis Bacon
Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.
Friedrich Nietzsche
Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano. Es una consagración definitiva.
Hugo Chávez
Hay dos maneras de ser sublimes: a través de las ideas o a través de los sentimientos. En el segundo caso, poseemos palabras de fuego que penetran y que arrastran. En el primero, sólo poseemos palabras de luz que calientan poco, pero que cautivan. La extrema sutileza puede hallarse en las ideas, pero no debe hallarse en el razonamiento.
Joseph Joubert
La producción capitalista no es símplemente la producción de mercancías: es esencialmente la producción de plusvalía.
Karl Marx
Para juzgar cuánto importunamos al hablar de nosotros mismos, debemos tener en cuenta cuánto nos molestan cuando hablan sí mismos.
Madame de Sévigné
No te avergüences de ninguna pregunta, si es sincera. Generalmente son las respuestas las más acreedoras de vergüenza.
Mario Benedetti
Ser el más grande del mundo en cualquier cosa, aunque sea en escupido en distancia, implica una grave, pesada y sofocante responsabilidad.
Nelson Rodrigues
La juventud es feliz en lo que tiene de porvenir.
Nikolái Vasílievich Gógol
Peores son los odios ocultos que los descubiertos.
Séneca