Ya hemos dicho que el legislador, cuando trate de promulgar sus leyes, debe proponerse tres objetivos: que el estado quien ha de aplicarlas debe ser libre; que sus ciudadanos han de estar unidos y que éstos han de ser cultos ¿no es así?
Platón
Las leyes del comercio son las leyes de la Naturaleza y, por consiguiente, la leyes de Dios.
Edmund Burke
No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia.
Esperanza Aguirre
La fama, el crédito y el honor son cosas, como la goma, elásticas.
Giuseppe Giusti
Si el amor te hace débil, procura que nadie lo advierta; más vale que te crean débil por naturaleza.
Jean Rostand
La sociedad expresa, cada vez que puede, aspiraciones que el sistema político no registra cabalmente. Los ciudadanos, por exclusión, autoexclusión, desesperanza o sometimiento a la disciplina social, son rehenes de un mecanismo cuya sensibilidad está cada día más desmarcada del sentir popular.
Jorge Arrate
Creo que uno de los rasgos más significativos de nuestra civilización es que ha intentado imaginar al individuo desde la relación de amor, cara a cara con el otro.
Julia Kristeva
Serénate, Alicia, y considera que, a serlo más, te creerías menos culpada. Parece siempre horrenda la culpa si aun brilla a su lado la virtud.
Manuel Tamayo y Baus
Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea; de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.
Max Nettlau
Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes... y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado... Creo que extraño a mi amigo.
Morgan Freeman
Los momentos individuales, como sus átomos, son indivisibles, homogéneos. En cambio, el Tiempo es la línea que une esos momentos indivisibles.
Orhan Pamuk
En los de la alcoba: a cada uno una punzada en el coxis y vehemente deseo de mirarse el coxis, de lamerse el coxis. Una contorsión del cuello y el seguir vertiginoso de la cabeza a la curva del cuerpo, sobre manos y pies, en movimiento centrípeto, mientras los vestidos se esfumaban y una curiosa prolongación, arqueada y móvil, les nacía del coxis.
Pablo Palacio
Bien está San Pedro en Roma.
Proverbio
El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender.
Proverbio Chino
La acción es una oración sin palabras... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones.
Vicente Ferrer
El omnipotente dinero, ese objeto mundial de devoción.
Washington Irving