¡Oh, Heracles! Aquà está Sócrates con su acostumbrada ironÃa; ya les habÃa yo dicho a éstos que tú no querrÃas contestar, sino que fingirÃas y acudirÃas a todo antes que responder, si alguno te preguntaba.
Platón
La simple compañÃa del otro, en las situaciones adversas, es tan necesaria como la propia vida.
Alejandro Jodorowsky
Una ficción no tiene que salvar el mundo. Basta con que intente otorgarle un sentido.
César Fernández GarcÃa
La arrogancia del corazón es el atributo de las personas honradas; la arrogancia en las maneras es el atributo de los imbéciles.
Charles Pinot Duclós
La vida es lucha.
EurÃpides
Si no me quisieras, me morirÃa; como me quieres, aquà estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
Gustave Flaubert
La irrupción de las nuevas tecnologÃas nos obliga a educar a los niños de forma distinta.
Howard Gardner
Este largo plazo es una guÃa errónea para comprender el presente. A largo plazo estaremos todos muertos. Los economistas se plantean una tarea demasiado fácil e inútil si, en las épocas tempestuosas, lo único que pueden decirnos es que cuando la tormenta pase las aguas se habrán calmado de nuevo.
Paul Robin Krugman
El tiempo ha borrado todo en mi corazón cada recuerdo que dejó el desamor, me crecen las alas desde la raÃz porque creo ciegamente en ti. No hay nada que me pueda vencer si te tengo detrás de la piel, me vas llenando de luz que va creciendo hacia el sur. Sin mirar atrás intento volar no hay nadie que pueda destruir mi fe me basta mirarte para enamorarme otra vez.
RBD
Para romper el maleficio de la frustración que a tantas personas acecha existe un remedio muy simple. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas lÃmites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
Robin S. Sharma
Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado.
Silvio RodrÃguez
No puedo decir que la mujer universitaria es la mujer más contenta. Al tener una mente más abierta, ella entiende las condiciones desiguales entre los hombres y las mujeres, bajo un gobierno que las tolera.
Susan B. Anthony
De ello se sigue que de las afirmaciones absurdas y falsas - caso de que fueran universales- no puede haber entendimiento, aunque muchos piensen que las entienden, cuando en realidad se limitan a repetir palabras en voz baja o a aprendérselas de memoria.
Thomas Hobbes
Déjame con mi vena de poeta, y no quieras que tenga la de loco.
Tomás de Iriarte
El que labra en el corazón de la plebe, edifica una vivienda vertiginosa y móvil.
William Shakespeare
¿Trabajador eh? dentro de cuarenta años estarás en tu lecho de muerte diciendo: ¿de qué ha servido todo?
Woody Harrelson