Para decirlo, pues, brevemente: los que cuidan de la ciudad han de esforzarse para que esto de la educación no se corrompa sin darse ellos cuenta, sino que en todo han de vigilarlo, de modo que no haya innovaciones contra lo prescrito...
Platón
El alma es inmortal: puede una hora labrar tu eterna suerte. Ejerce la virtud... a Dios adora... y lo demás te enseñará la muerte.
Alberto Lista
Nuestras vidas son una serie de peldaños en la escala evolutiva. ¿Dónde nos encontramos, pues, cuando estamos completamente curados y superamos el último escalón? Seguramente en el nivel espiritual superior, que unos llaman cielo y otros nirvana.
Brian Weiss
Allí donde comienza la dignidad, la sinceridad se calla.
Denís Fonvizin
Google se considera a sí misma muy diferente a otras compañías.
Eric Schmidt
Francia es una gracia; Inglaterra es una fuerza; Alemania es una técnica.
Eugeni d'Ors
Sobre tu espalda eléctrica eché mis dados: ¡Ases! Ases de tu sonrisa de azufre y tus descalzos pies sobre la caldera de la noche. Fugaces clavos titiriteros de tus pezones falsos.
Gonzalo Escudero
Para tener una idea más precisa de este excepcional carácter no hay que olvidar que Elzeald trabajó en una soledad total, tan total que hacía el final de su vida perdió el hábito de hablar, quizá porque no vio la necesidad de éste.
Jean Giono
Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!
Jimi Hendrix
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío.
Julio Cortázar
Soy rey de mi voluntad, no me la ocupan negocios, y ser muy rico de ocios es suma felicidad.
Lope de Vega
Era un pájaro de nieve: con su inefable cantar, derramaba en tristes pechos alegría sin igual.
Manuel González Prada
Uno de los grandes inventos del siglo ha sido el Espidifén.
Manuel Preciado
El burgués es la figura simétrica del romántico.
Paul Valéry
Las metáforas son nuestra manera de perdernos en las apariencias o de quedarnos inmóviles en el mar de las apariencias. En este sentido una metáfora es como un salvavidas. Y no hay que olvidar que hay salvavidas que flotan y salvavidas que caen a plomo hacia el fondo. Eso conviene no olvidarlo jamás.
Roberto Bolaño
Cuando un vicio te suelte de sus garras, no digas: Lo he dejado.
Wilhelm Müller