Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados.
Platón
El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.
Baruch Spinoza
Nuestra labor ha sido juntar estos fragmentos de la verdad que han estado esparcidos por largo tiempo y presentarlos al pueblo del Señor, no como nuevos, ni como nuestros, sino como del Señor. No debemos atribuirnos siquiera el haber hallado y puesto en orden nuevo estas gemas de la verdad.
Charles Taze Russell
Nunca debemos obsesionarnos excesivamente con la idea que perseguimos.
Claude Bernard
Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final la vida hace con una lo que le de la gana.
Fernando Aramburu
Parece como si la naturaleza, que tan sabiamente dispuso los órganos de nuestro cuerpo para hacernos felices, hubiera querido darnos también el orgullo para evitarnos el dolor de conocer nuestras imperfecciones.
François de La Rochefoucauld
La verdadera virtud, por tanto, sólo puede descansar en principios que la hacen tanto más sublime y noble cuanto más generales.
Immanuel Kant
Vamos a las calles a exigirle a estos hijos de la chingada del crimen organizado que le paren, y a estos cabrones del gobierno, que respondan.
Javier Sicilia
Las gentes muy comedoras de carne son, en general, más crueles y feroces que el resto de los hombres... La crueldad inglesa es bien notoria.
Jean-Jacques Rousseau
La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral.
José Vasconcelos
:: Un pájaro, en la lírica calma del mediodía.
Juan Ramón Jiménez
El objetivo de Google era organizar la información mundial, hacerla accesible y útil a todo el mundo. No solamente era un buscador, y ahora nos habéis visto hacer otras muchas cosas.
Larry Page
Tengo el alma de nardo del árabe español.
Manuel Machado
Compra tierra. Han dejado de producirla.
Mark Twain
... aquel que en un principado no advierte los males cuando nacen no es verdaderamente sabio, y es un don que pocos tienen...
Nicolás Maquiavelo
A la sombra de un árbol, un libro de versos, un jarro de vino y una hogaza de pan, y tú cantando junto a mí en medio del desierto. ¡Oh, el desierto sería ya para mí colmado paraíso!
Omar Jayam