¿Y que diremos del piloto? ¿El verdadero piloto es jefe de los marinos o marino? - Jefe de los marinos.
Platón
Con esta misma gracia del pájaro el circulaba por Santiago en este menester duro para el alma delicadísima. con gracia pedía, con la gracia humana y con la otra. ya parado ese callejón por nuestra capital, ya no trajina más por sus chiquillos, pero otro habrá que escoja su afán.
Alberto Hurtado
Fuimos reserva espiritual de Occidente para el franquismo; con el boom económico mundial, reserva de mano de obra barata para Europa; y ahora, en la democracia, reserva armada de la Otan.
Antonio de Senillosa
Arruiné la mayor parte de mis novelas por mi manía de defender en ellas una causa; sabía que un artista no debe exhortar ni pronunciar sermones, y seguía exhortando y pronunciando sermones.
Arthur Koestler
Todo conocimiento tiene por sí mismo algún valor, no hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar.
Ben Jonson
Cuando un hombre dice que se hizo rico a través del trabajo duro, pregúntele: ¿Del de quién?
Don Marquis
Más fácilmente se añade lo que falta que se quita lo que sobra.
Francisco de Quevedo
Dios entregó su Hijo para remisión de los pecados, como víctima.
Friedrich Nietzsche
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Pues ni el más sabio puede discernir esos extremos.
Ian McKellen
Los reyes sin duda están puestos en la tierra por Dios para que tengan sus veces y como vicarios suyos le semejen en todo.
Juan de Mariana
Bendito Aquel en Cuyas manos está el reino, y Aquel que tiene poder sobre todas las cosas, que creó la muerte y la vida con las que puede ponerte a prueba.
Khaled Hosseini
Yo vengo de ver, Antón, un niño en pobrezas tales, que le di para pañales las telas del corazón.
Lope de Vega
Sólo es hermoso lo que agrada.
Mateo Alemán
Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable.
Pablo Picasso
Las imágenes más bellas son absurdas en un espejo cóncavo.
Ramón María del Valle-Inclán
Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida.
Wislawa Szymborska