La mejor tumba es la más sencilla.
Platón
De todos los vicios que pueden malograr a un estadista, la virtud es la más funesta: empuja al crimen.
Anatole France
La felicidad siempre viaja de incógnito. Sólo después que ha pasado, sabemos de ella.
Anónimo
La ignorancia de la ley no es excusa para nadie.
Cuando oigo este discurso de todo el mundo es tan tonto y nosotros somos tan listos veo una mezcla tal de mediocridad, estupidez y narcisismo...
Carlos Ruiz Zafón
Incluso las peores noticias son un alivio cuando no pasan de ser una confirmación de algo que uno ya sabía sin querer saberlo.
Porque ahora soy huérfano. No tengo trabajo ni a nadie que me quiera. Y me duelen las tripas y me estoy muriendo de adentro hacia afuera.
Chuck Palahniuk
El hábito es casi una segunda naturaleza.
Cicerón
¡Benito es soldado, y madre se va a morir!
Fernán Caballero
Las religiones mueren lentamente.
Franz Marc
Derrochando la bolsa y la vida la fui poco a poco dando por perdida.
Joaquín Sabina
Pero repare usted en esos que hacen profesión de matones, y verá que para llegar a ser buenos duelistas han empezado por ser grandísimos tunos, y que si buscan el honor provocando a la gente y dando o recibiendo estocadas, es porque de otro modo no lo pueden hallar.
Manuel Tamayo y Baus
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.
Michael Schumacher
Juro que no morí
Paul McCartney
Soy partidario de alentar el progreso de la ciencia en todas sus ramas; y opuesto a poner el grito en el cielo contra el sagrado nombre de la filosofía; a atemorizar a la mente humana con historias de brujas para inducirla desconfiar de su propio juicio y a aceptar implícitamente el de otros.
Thomas Jefferson
La libertad resulta acreditada en la lengua propia por su tensión al lenguaje puro. El redimir en la lengua propia ese lenguaje puro que se encuentra como cautivo en la lengua extraña, liberar el lenguaje preso en la obra misma al reescribirla, es la tarea para el traductor.
Walter Benjamin