Los hombres viven celosos de la inmortalidad.
Platón
El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
Albert Camus
En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos.
Alejandro Casona
Los problemas que agitan a una generación se extinguen para la generación sucesiva no porque hayan sido resueltos sino porque el interés general los deroga.
Cesare Pavese
En la lucha contra la adicción, nuestra verdadera tarea consiste no tanto en señalar los efectos destructivos de las conductas adictivas sino en reavivar la conciencia de la perfección que siempre nos habita.
Deepak Chopra
La voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.
Emanuel Swedenborg
Existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el número de obras maestras.
Emil Cioran
El general con quien uno habla hará magníficos elogios del general derrotado, y luego se le caerá la baba contando con todo detalle cómo le derrotó.
Ernest Hemingway
No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vez desde ellas.
Joan Miró
Que la mejor hermosura es la hermosuramodesta.
José Selgas
Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.
Juvenal
Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque por las sospechas de fraude, sin demasiado entusiasmo y confesó: Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas.
Luis Juez
El país se fundó sobre el principio de que el rol primario del gobierno es proteger de la mayoría a la propiedad, y así sigue.
Noam Chomsky
Tenemos unos partidos clónicos y electorados prácticamente intercambiables, con pocos matices. Se están poniendo de acuerdo en todo: culto al líder, todos arropando a la Constitución, todos al centro; haciendo gracias respecto al otro pero hablando muy poco de política.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis.
Paracelso
El imperio de los mediocres acabará con el vencimiento de la burguesía. Entre tanto será inútil disputarles el dominio del mundo.
Ricardo Mella