Las leyes deben tener como objeto el interés del régimen establecido, cualquiera que éste sea y el mantenimiento de su autoridad, y de aquí se desprende, en su concepto, la verdadera definición de la justicia derivada de la naturaleza misma.
Platón
Tus ojos azules son mi religión.
Amaia Montero
Si la vida tuviese una segunda edición, ¿cómo corregiría yo las pruebas?.
Arthur C. Clarke
El poder siempre intenta domesticar lo que no puede controlar.
Arturo Pérez-Reverte
Frívolo y disperso, aficionado en todos los campos, no habré conocido a fondo más que el inconveniente de haber nacido.
Emil Cioran
La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida.
Federico Moccia
Cuando uno quiere realizar una obra artística, es preciso que se eleve por encima de los elogios y de las críticas. Cuando se tiene delante un ideal claro y preciso, hay que empeñarse en dirigirse hacia él en línea recta, sin distraerse con lo que encuentra en el camino.
Gustave Flaubert
La revolución, señores, era inevitable desde que todos los resortes constitucionales, todos los medios de reparación, que constituyen los derechos y las libertades del pueblo, habían sido aniquilados y desconocidos por sus gobernantes.
Leandro Alem
Hay que empezar a apoderarse de las calles. De las esquinas. Del cielo. De los cafés. Del sol, y lo que es más importante, de la sombra.
Mario Benedetti
Por grandes que sean los reyes, son lo mismo que nosotros: pueden equivocarse igual que los demás.
Pierre Corneille
Sólo la obediencia da derecho a mandar.
Ralph Waldo Emerson
Así que todo nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Sí, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido.
Roberto Bolaño
El verdadero dolor es una ballena demasiado grande para poder ser arponeada.
Rosa Montero
Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.
Stendhal
La educación debería impulsar en el joven el proceso de búsqueda de sentido.
Viktor Frankl
Lucha mental significa pensar contra la corriente, no con ella. Es nuestro negocio para bolsas de gas punción y descubrir las semillas de la verdad.
Virginia Woolf