Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.
Pitigrilli
Cada hombre es testigo de la pared que limita su espíritu.
Alfred de Vigny
No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.
Benito Juárez
Ninguna especie posee un propósito más allá de los imperativos creados por la historia genética. La mente humana es un dispositivo para la supervivencia y la reproducción, y la razón es sólo una de sus diversas técnicas.
Edward Osborne Wilson
La cantidad de renta que se puede adquirir por la compra de una tierra -es una medida manifiesta y limitada por la naturaleza- esta misma ley es la que debe regular el tipo de interés o de la renta del dinero invertido en la constitución de censos perpetuos en un reino agrícola.
François Quesnay
Basta con contemplar la magnitud de esta tarea para admitir que la generación espontánea de un organismo vivo es imposible.
George Wald
El amor no es lo primero en la vida, sino lo segundo. Es un lecho en el que acuesta uno su corazón para relajarlo. Y uno no puede pasarse todo el día echado.
Gustave Flaubert
Todos éstos, los que vivían en estas casas, y todos los condenados dependientes de comercio, que vivían por allá, no sirven. No tienen coraje, no sueñan ni ansían nada, y el que no tiene esas cosas, no vale un ardite.
H. G. Wells
Creéis que es tanta la diferencia que puede haber entre un hermano socialista, un hermano comunista o un hermano anarquista?
José Díaz Ramos
Nada más doloroso a su vista, y a la de todos sus facciosos, que el ver marchas (con pasos majestuosos) esta legión de valientes patriotas, que acompañados con vosotros van á disipar sus ambiciosos proyectos: y á sacar a sus hermanos de la opresión en que gimen, bajo la tiranía de su despótico gobierno.
José Gervasio Artigas
Es la desgracia del hombre no contentarse nunca.
Simón Bolívar
Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola.
Teresa de Calcuta
La naturaleza se imita siempre a sí misma en todos sus trabajos, a los cuales, uno a uno, los diferencia y hace aparecer como nuevos y maravillosos por medio de poquísimas, mínimas y a menudo imperceptibles variaciones.
Ugo Foscolo
Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.
Vicente Ferrer
Con todo esto y a decir verdad, en nuestros días, razón y amor no hacen buenas migas.
William Shakespeare
Cuando sopla el viento norte. Las hojas muertas se fraternizan al sur.
Yosa Buson