La fidelidad que debemos a nuestro amigo es una cosa sagrada, que no permite la más leve ironía.
Pitágoras
En todo profeta coexisten el gusto por el futuro y la aversión por la dicha.
Emil Cioran
Lo que yo pido es que el Gobierno de España reconozca que se ha producido este importante aumento de la población.
Francisco Camps
A comida escasa, buena bebida.
François Rabelais
Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas.
Gabriela Mistral
¡En qué sociedad vivimos que hasta los ceros, para ser algo, han de estar a la derecha!
Jaume Perich
Un viaje de uno o dos años al Polo hace famoso a un hombre. Para que un simple artista se cree un nombre son precisos veinte años.
Jules Renard
La venganza es mala consejera.
Kalimán
¿Qué animal es ese que tanto quieres? -Es Toto, mi perro. ¿Es de hojalata o está relleno de paja? -Ninguna de las dos cosas. Es un... Un... Perro de carne y hueso. ¡Vaya! Es un animalito raro y, ahora que lo miro bien, bastante pequeño. Sólo a un cobarde como yo se le ocurriría morder a un animalito tan pequeño manifestó el León con acento apenado.
Lyman Frank Baum
Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados.
Napoleón Bonaparte
La realidad es más real en blanco y negro.
Octavio Paz
El mejor diplomático es aquel que habla más y dice menos.
Oscar Wilde
Me encantan los de alto riesgo. No me gustan los pegajosos, los chicos cursis. Por lo general, son los chicos buenos, los que no te hará daño. Son muy caballerosos. Todo es perfecto y aburrido. Me gusta el riesgo, me gusta estar al borde del abismo. Esa es la emoción para mí
Rihanna
Ese ser prodigioso que se debatía sonriente en medio de su propio aniquilamiento como en un océano de goce, como en un orgasmo interminable.
Salvador Elizondo
La verdad puede afirmarse de mil maneras diferentes y, sin embargo, cada una puede ser cierta.
Swami Vivekananda
Los estratos básicos de la experiencia, que constituyen la motivación del arte, están emparentados con el mundo de los objetos del que se han separado. Los insolubles antagonismos de la realidad aparecen de nuevo en las obras de arte como problemas inmanentes de su forma. Y es esto, y no la inclusión de los momentos sociales, lo que define la relación del arte con la sociedad.
Theodor Adorno