No creas nada extraño sobre los dioses o las creencias religiosas.
Pitágoras
El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento.
Agatha Christie
Cualquiera que sea el tiempo en que se nace hay que embarcarse en la aventura de ese tiempo o quedas varado hasta que te mueres, sea en el siglo que sea. Solo te concenden una vida, unos años, si los vives intensamente es como si vivieras diez vidas.
Alberto Vázquez-Figueroa
La mayor parte de los elementos que determinan el logro de una mejor o peor posición social no tienen que ver tanto con el CI como con factores tales como la clase social o la suerte.
Daniel Goleman
El socialismo rechaza los sistemas socio-polÃticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza, asà como aquéllos en los que unos pocos ordenan autoritariamente la convivencia mandando sobre los demás.
Felipe González
La libertad que se usa por un hombre sólo dentro de un millón de hombres puede ser más importante para la sociedad y más beneficiosa a la mayorÃa que cualquier libertad que usemos todos.
Friedrich Hayek
Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo.
Gustave Flaubert
El placer de criticar nos priva del de emocionarnos ante un hermoso espectáculo.
Jean de la Bruyere
Sacar lustre a la polÃtica quizá nos exija no imitar a los predicadores de utopÃas imposibles y dedicarnos, más a que dar vueltas a cual sea el ideal de justicia perfecta, a resolver injusticias concretas. Necesitamos fiarnos de los ingenieros de la eficacia antes que de los profetas del dogma.
José Bono
La ciudad se está desmoronando, no puede durar mucho más; su tiempo ha pasado. Es demasiado vieja...
Le Corbusier
Tú no eres mi hijo. Yo sólo te parÃ.
Marisa Paredes
Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.
Michael Ende
La felicidad no existe, es cierto; pero hay tantos sustitutivos, que no vale la pena romperse la cabeza buscando la felicidad.
Noel Clarasó
Europa no se construyó y hubo la guerra.
Robert Schuman
Llegan incluso a contraer matrimonio con ella, prorrogando su placer criminal con el refinamiento de un epicúreo. Pero con más frecuencia se encamina directamente a su objetivo, vence por la fuerza y devora a su vÃctima en un festÃn.
Sheridan Le Fanu
Aunque la guerra es el compendio de todos los males, la tiranÃa es el compendio de todas las guerras.
Simón BolÃvar