Incluso los dioses no pueden luchar contra la necesidad.
Pítaco de Mitilene
Donde se encuentra Pedro, allí está la Iglesia.
Ambrosio de Milán
A la filosofía nada mejor podría ocurrirle que esto: que se suprimieran todas las cátedras universitarias de filosofía. Con ello se eliminarían el mayor de todos los inconvenientes, a saber: que quienes buscan la verdad colisionen con quienes sólo buscan un pedazo de pan y cuyas disputas y políticas perturban de múltiples modos a aquellos, pero nunca los ayudan.
Arthur Schopenhauer
Si a una no se le permite expresar enfado, ni siquiera reconocerlo en el propio interior, una queda por simple extensión, privada tanto de la fuerza como del control.
Carolyn Heilbrun
La política hace extraños amantes.
Charles Dudley Warner
En lugar de darle a un político las llaves de la ciudad, tal vez sería mejor cambiar las cerraduras.
Doug Larson
El camino del espíritu humano es lento.
Edmund Burke
Debes ser muy desgraciado para mostrarte tan cruel.
Elizabeth Barrett Browning
La vida está llena de sorpresas y de protozoos del paludismo.
Enrique Jardiel Poncela
Asumimos una tarea hercúlea cuando el PP perdió en España. En 2004 supimos que verían en nosotros la referencia inexcusable. Asumimos el reto de liderar este partido a nivel nacional. Y conseguimos que el PP esté a las puertas de gobernar en España. He ahí el origen de todo lo que está pasando, ¿lo entendéis?
Francisco Camps
Me he dedicado escrupulosamente, como si se tratase de la traducción de un texto sagrado, a transcribir para piano no solo la base musical de la sinfonía, sino también sus efectos en los detalles y la multiplicidad de combinaciones armónicas y rítmicas.
Franz Liszt
El único modo de proteger a nuestro pueblo, el único modo de asegurar la paz, el único modo de controlar nuestro destino pasa por nuestro liderazgo.
George W. Bush
La esencia de la vida es la sonrisa de las mujeres.
Guy de Maupassant
Soy un hombre violento que ha aprendido no a ser no violento y que lamenta su violencia.
John Lennon
Ve a menudo a la casa de tu amigo, pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido.
Ralph Waldo Emerson
No confío en los estetas que huyen de las manifestaciones de la vida, de la misma forma que aborrezco a los escritores "naturalistas", esos virtuosos de la pluma que "describen la vida", que escriben lo que les "dicta el corazón", pero de una manera tan escrupulosa como si pretendieran que hablase la vida misma...
Sándor Márai