Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos alojamiento, vestido y pan.
Piotr Kropotkin
La conciencia del ridículo suele ser más molesta que la conciencia del pecado.
Amado Nervo
¿Tiene mayor mérito sufrir los tormentos de la mente o con tronante cañón combatir el agitado piélago y poner fin en lo futuro a toda lucha...?
Anthony Burgess
En un mundo de injusticia, la justicia ha de parecer injusta por necesidad casi matemática.
Arthur Schnitzler
Porque estos periódicos tan celosos de la censura oficial se autocensuran cuando se trata del avisador; el columnista no debe chocar con la administración. Las doctrinas, los hechos, los hombres, se discriminan en función del aviso; así hay tabúes tácitos y se sabe que no se debe mencionar, que camino no hay que aconsejar, que cosas son inconvenientes.
Arturo Jauretche
Simplificado el corazón, pienso en tu sexo, ante el hijear maduro del día.
César Vallejo
Fue ella quien arrasó con la virginidad de mi generación.
Gabriel García Márquez
Algunos dicen que soy libertina y eso ¡no es cierto! Eso si, soy liberal, libre y lo grito a los cuatro vientos. Pero, libertina ¡no! Porque una gente así es la que hace daño, o los que se hacen daño a sí mismos.
Gloria Trevi
¿Por qué hablar de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un despojo de lo no esencial. Dejé de fingir a mí mismo que yo era distinto de lo que era nada, y empecé a dirigir toda mi energía en terminar el único trabajo que me importaba.
J. K. Rowling
Al que para subir te da la mano, bésasela a cada paso.
Joaquín Setantí
La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre.
Julio Cortázar
Los grandes pueblos, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia.
Leandro Alem
¡Para qué hemos nacido como hombres. Si nos dan una muerte de animales!
Nicanor Parra
Cuando los hombres toman la ley en sus propias manos, el perdedor es la ley. Y cuando el que pierde es la ley, la libertad pierde.
Robert Kennedy
Siempre es bueno navegar cuando se huye del mal.
Sófocles
La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos.
Tácito