El componer pierde el carácter de trabajo totalmente, se convierte en beatitud pura.
Piotr Ilich Chaikovski
El que conoce los defectos de la persona a quien quiere hacerse agradable, muy torpe tiene que ser si no sale con su propósito.
Alain-René Lesage
Se busca una unidad místico-sentimental, que es lo que buscaba el franquismo, una unidad de destino universal. Estas eran las frases clásicas de Franco. Lo que funciona bien para el nacionalismo es un cierto totalitarismo, aunque se ponga bajo la excusa de la democracia.
Albert Boadella
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.
Benjamin Franklin
Las acciones pueden ser atroces, y las intenciones puras.
Conde de Mirabeau
La creatividad es memoria asociativa que trabaja excepcionalmente bien.
Daniel Kahneman
El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia: desamor u odio hacia quien no piensa igual o no corresponde a esos sentimientos.
Fernando Savater
Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadas tratan de entrar de alguna manera -de forma pacífica o revolucionaria- en la elaboración de leyes.
Frédéric Bastiat
Creer posible algo es hacerlo cierto.
Friedrich Hebbel
Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.
George R. R. Martin
Nos sentimos muy felices y emocionados de todo lo que hemos avanzado. Pero también creo que tenemos un montón de camino por recorrer, cosas que hacer. No podemos poner nuestros pies en la mesa y darnos por satisfechos.
Julian Casablancas
Así fueron pasando las semanas muy pesadamente, hasta que un día llegó la noticia, alegrando los corazones como alegra el sol el firmamento después de la tormenta.
Louisa May Alcott
Jamás hubiera creído que es tan complicado mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el mundo.
Mathias Malzieu
Las historias sólo suceden a quienes son capaces de contarlas.
Paul Auster
..., si se aspira a que una ciudad se desenvuelva en buen orden, hay que impedir por todos los medios que nadie diga en ella que la divinidad, que es buena, ha sido causante de los males de un mortal...
Platón
Cuando hablábamos de los intentos de infundir en el prisionero ánimo para superar su situación, decíamos que había que mostrarle algo que le hiciera pensar en el porvenir. Había que recordarle que la vida todavía le estaba esperando, que un ser humano aguardaba a que él regresara. Pero, ¿Y después de la liberación? Algunos se encontraron con que nadie les esperaba.
Viktor Frankl