Las industrias humanas no valen nada sin el auxilio divino.
Pío XII
Cuando el gobierno (que no es lo mismo que la ley) comienza a contravenir las leyes, o a desoír los anhelos de reforma que el pueblo expresa, sobrevienen las revoluciones. Estos hechos históricos no son delitos en sí mismos, aun cuando en la práctica se los trate como tales cuando las revoluciones son vencidas.
Alfonso Reyes Ochoa
Y si los lugares están determinados y son limitados, también los cuerpos lo estarán.
Aristóteles
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Arnold Newman
Tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo, su mejor amigo y su peor enemigo.
Bob Marley
Pero toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y sólo quien ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, sólo éste ha vivido de verdad.
Fernando Savater
¡para los superfluos fue inventado el Estado!
Friedrich Nietzsche
El nombre del arco es vida; su función es dar muerte.
Heráclito
Cuando se escribe con facilidad siempre se cree contar con más talento del que se tiene.
Joseph Joubert
Quiero grabar tu cara, tus gestos en mi retina, para recordarlos el día que no vea.
Megan Maxwell
Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla.
Napoleon Hill
La belleza y el interés deben buscarse por el mismo camino.
Plotino
De las memorias de la Eternidad: Sólo uno vivió del Principio al Fin del Mundo: el Miedo.
Stanisław Jerzy Lec
Lo que denominamos el mal es la inestabilidad inherente a la humanidad entera que lleva al hombre fuera de sí, más allá de sí, hacia un algo insondable, exactamente igual que si la Naturaleza hubiese infundido en nuestra alma una irremediable porción de inestabilidad, procedente de sus restos de antiguo caos.
Stefan Zweig
Ha llegado a ser evidente que nada referente al arte es evidente: ni en él mismo, ni en su relación con la totalidad, ni siquiera en su derecho a la existencia.
Theodor Adorno
La observación científica de un objeto involucra un escrutinio muy minucioso aun de ser necesario con ayuda de instrumentos. Dibujar y anotar todos los detalles es un medio valioso para impulsarnos a la observación precisa.
William Ian Beardmore Beveridge