A nadie se le reprimió por cómo pensaba, sino por lo que hacía. Companys no era inocente. Ni tampoco las Trece Rosas, unas jóvenes estalinistas.
Pío Moa
No estoy contra la policía; simplemente les tengo miedo.
Alfred Hitchcock
Ni la mucha sutileza deja obrar a la razón.
Alonso de Barros
Los puntos de vista o las versiones sobre la realidad que no concuerdan con la visión consensual suelen verse rechazadas como si se tratara de aberraciones o excentricidades.
Daniel Goleman
El derecho consiste en el perfecto cumplimiento de los deberes del hombre hacia sí mismo y hacia los demás. Y se cumplen perfectamente cuando, en cada caso, se combinan el mayor provecho propio con el menor daño de los otros, o el mayor bien de los demás con el menor perjuicio propio.
Ferdinando Galiani
La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
Fernando Sánchez Dragó
El nadaísmo es un estado del espíritu revolucionario, y excede toda clase de previsiones y posibilidades.
Gonzalo Arango
La eterna cuestión de la vida conyugal, ni que decir tiene, salió a relucir. ¿Puede el verdadero amor, suponiendo que haya otro hombre en el asunto, existir entre casados? Problema difícil.
James Joyce
Nada más doloroso a su vista, y a la de todos sus facciosos, que el ver marchas (con pasos majestuosos) esta legión de valientes patriotas, que acompañados con vosotros van á disipar sus ambiciosos proyectos: y á sacar a sus hermanos de la opresión en que gimen, bajo la tiranía de su despótico gobierno.
José Gervasio Artigas
La ternura es el reposo de la pasión.
Joseph Joubert
Los puentes entre las personas se tienden escuchando con generosidad y no fatigando los oídos ajenos.
Matilde Asensi
Siempre hay un momento específico en el que nos damos cuenta de que nuestra juventud se ha ido, pero, años después, sabemos que fue mucho más tarde.
Mignon McLaughlin
Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas.
Nega
No pido nada especial a los jugadores. Sólo que hagan lo que saben y sean atrevidos. Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes.
Pep Guardiola
Moisés, siguiendo el consejo de Jetró, su suegro, nombró jueces y oficiales temerosos de Dios para que rigieran al pueblo;...
Thomas Hobbes
Las civilizaciones (o las culturas) son intrínsecamente incoherentes, cambian sin cesar, por lo que inscribirlas en una jerarquía inmutable no tiene ningún sentido.
Tzvetan Todorov