Soy un fauno reumático que ha leído un poco a Kant.
Pío Baroja
La cólera se transforma muy fácilmente en concupiscencia agresiva y la pena, si se la da una oportunidad, se convierte, de modo casi imperceptible, en la sensualidad más deliciosa.
Aldous Huxley
El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell
Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes.
Bronislaw Malinowski
En la reforma educativa está la base no sólo de la revolución social sino del progreso; por eso debiéramos dedicar muchísimo más tiempo a reflexionar sobre sus características necesarias.
Eduardo Punset
La única porción de fortuna es la felicidad familiar.
Hermann Vierordt
¡Qué ciego es el amor propio!
Joaquín Fernández de Lizardi
Keaton, Chaplin o Chaney me han inspirado.
Johnny Depp
Nuestros servicios de Inteligencia tuvieron indicios importantes, no probados, del encuentro entre Massera y Firmenich, en París.
Jorge Rafael Videla
Evitemos, pues, el suplantar con “nuestro mundo” el de los demás.
José Ortega y Gasset
Donde no hay justicia, misericordia ni benevolencia, no hay civilización.
Manuel González Prada
Cuerdo es aquel que puede fingir cordura.
Ovidio
La mayor parte de los hombres se precipitan como locos en el camino del amor, se hacen novios y cometen otras liviandades semejantes, de modo que lo único que consiguen es estragarlo todo en un instante, sin siquiera tener grabado en su espíritu ni lo que conquistaron ni lo que perdieron.
Søren Kierkegaard
Por último, no ha sido declarado ni por la Iglesia ni por el Papa mismo que él séa el soberano civil de todos los cristianos del mundo, y, por tanto, los cristianos no están obligados a reconocer su jurisdicción en manera de costumbres.
Thomas Hobbes
Pero los eclesiásticos, en sus recaudaciones, aceptan el mismo tipo de dinero que nosotros aceptamos, más cuando tienen que pagar ellos, lo hacen con canonizaciones, indulgencias, y misas.
El hombre que no medita vive en la ceguera, el que medita vive en la oscuridad reducida toda nuestra ciencia, la experiencia va a tientas, la observación está a la mira y las suposiciones van de aquí para allá.
Victor Hugo