El niño ríe por alegría; es el primer escalón. El humorismo ríe con tristeza; es el último escalón. Aurora y crepúsculo.
Pío Baroja
Confieso que enterrar a algunas personas constituye un gran placer.
Antón Chéjov
La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circumstancias lo permitan.
Che Guevara
El momento de vuestra libertad ha llegado. La intrépida vanguardia de un numeroso ejercito marcha bajo mis órdenes a despedazar vuestras cadenas, y a vengar los ultrajes recibidos del bárbaro español.
Francisco de Paula Santander
Es digno de especial consideración el hecho de que la costumbre pueda ocupar perfectamente el puesto de la pasión amorosa: exige una presencia no tanto agradable como cómoda, pero luego resulta invencible.
Gustave Flaubert
Amo a este pueblo áspero (se refiere a los árabes nómadas), persistente, vivo, último ejemplo de las sociedades primitivas y que, al hacer alto a mediodía, tumbado a la sombra bajo el vientre de sus camellas, se burla, mientras fuma su chibuquí, de esa valiente civilización nuestra que tiembla de ira.
Como empleado del establecimiento, no tienes derecho a una opinión individual.
Henrik Ibsen
La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social.
Horace Mann
Demonios y maravillas, vientos y mareas. A lo lejos ya el mar se ha retirado. Y tú, como un alga dulcemente acariciada por el viento, en las arenas del viento te agitas entre sueños.
Jacques Prévert
Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.
John Lennon
Resulta muy refrescante trabajar con alguien dispuesto a montar al caballo antes de mirarle el diente.
Kevin Spacey
No hay tampoco libertad si la capacidad de juzgar no está separada de la capacidad legislativa y de la ejecutiva.
Montesquieu
En el corazón del siglo soy un ser confuso y el tiempo aleja cada vez más el objetivo y el fresno cansado del bordón y el miserable verdín del cobre.
Ósip Mandelshtam
Quizás todos estos años han sido suficientes para darme cuenta de que básicamente no necesitamos nada, poseemos demasiado siempre.
Philippe Starck
El número es el que rige las formas y las ideas, y la causa de los dioses y los demonios.
Pitágoras
Creo que hay un mercado mundial para alrededor de cinco computadoras.
Tomas J. Watson