Triste país en donde todos los hombres son graves y todas las mujeres displicentes, en donde en la mirada de un hombre que pasa vemos la mirada de un enemigo.
Pío Baroja
Cuando uno se pone a pensar en sus semejantes, podría echarse a llorar; en realidad podría pasarse el día llorando.
Ana Frank
La política interior es el arte de meter distintas opiniones bajo un sombrero que no es un casco.
Anónimo
La poesía debe ser hecha por todos.
Conde de Lautréamont
¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.
Elie Wiesel
Según él, la alienación consiste en que el hombre se encuentra desposeído de alguna cosa que le pertenece por esencia, en provecho de alguna realidad ilusoria.
Henri de Lubac
Hoy me siento orgulloso al decir que soy inhumano que no pertenezca a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra!
Henry Miller
La vida se ha vuelto mucho mejor ya que he tenido que dejar de tomarla en serio.
Hunter S. Thompson
El aprendizaje incluye memoria y comprensión: poner la información en un contexto que le dé sentido. Poner énfasis en el fracaso y sus consecuencias perturba aún más a los estudiantes. Todos necesitamos permiso para fracasar; los buenos estudiantes cometen errores, y emplean esto como información para cambiar lo que hacen. Mantienen su objetivo en mente y siguen llenos de recursos.
John Seymour
Desde niño era aficionado al dibujo y no a escribir. En la escuela y en la universidad me gustaba hacer monitos, dibujos. Si pudiera decir que tengo una vocación más honda, más arraigada, más antigua, diría que es la gráfica.
Jorge Díaz
Ante la muerte, lo que se espera de la naturaleza es que los rencores pierdan su fuerza y su veneno, cierto es que se dice que odio viejo no cansa.
José Saramago
Pinto mi pueblo natal, porque gracias a él tengo la vida que tengo.
Juan Lobillo
La vocación por lo que uno hace es fundamental para que las cosas salgan bien. Sin vocación se puede fingir, pero se nota.
Miguel Ángel Revilla
Por de pronto, no hay que confundir la soledad con la falta de compañía.
Miguel Delibes
Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados.
Stephen King
Puedo hacer una de estas dos cosas. Puedo ser presidente de los Estados Unidos o puedo controlar a Alice. No puedo hacer ambas.
Theodore Roosevelt