Es que la verdad, si existe, no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semiverdad o en la mentira, muchísimos.
Pío Baroja
No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.
Albert Einstein
Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.
Si muchos supieran lo poco que me divierto a veces en la caza, me compadecerían más de lo que podrían envidiarme esta inocente diversión.
Carlos III de España
¿Un pesimista? Es una persona que ha estado íntimamente relacionada con un optimista.
Elbert Hubbard
La mayoría de los hombres que rodeaban entonces a Perón creyeron que yo no era más que una simple aventurera. Mediocres al fin, ellos no habían sabido sentir como yo quemando mi alma, el fuego de Perón, su grandeza y su bondad, sus sueños y sus ideales. Ellos creyeron que yo calculaba con Perón, porque medían mi vida con la vara pequeña de sus almas.
Eva Perón
Si fueran a reproducirse en los papeles públicos, los elogios que durante la ausencia se hacen los amigos íntimos, habría duelos a muerte todos los días.
Ignacio Manuel Altamirano
Deja que en el hondor de los minutos, se asfixien las palabras y arda sólo el deseo.
Laura Victoria
¡Ese es Trotsky! Siempre fiel a sí mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha.
Lenin
Los vínculos que nos unen a una persona resultan santificados cuando se pone en el mismo punto de vista que nosotros para juzgar una de nuestras tareas.
Marcel Proust
Sólo el puño de esta espada pertenece a Francia, el filo es mío.
Marlene Dietrich
Lo que más me impresiona es que la intolerancia, el prejuicio, está siempre presente en la vida de las personas que se juzgan virtuosas.
Paulo Coelho
¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!
Thomas Mann
Sin la claridad os falta todo.
Tomás de Iriarte
Tus senos son flores sin tiestos y punzan frambuesas con sabor de leche.
Tristan Tzara
Siempre la ética estará en crisis, porque si no está en crisis es que somos demasiado autocomplacientes y pensamos que ya se han realizado todos los ideales, lo cual sería lo más negativo que nos podría ocurrir.
Victoria Camps